Punt Blau “Campeón Mundial” del Joc de la Bolla

Joc de la Bolla
Compartir

Con un “Jugadero” lleno a rebosar, como en los viejos tiempos, el Punt Blau y Sa Vessa Mos Fot jugaron la gran final del Campeonato de Sant Antoni por equipos, que finalmente coronó al Punt Blau como “campeón mundial” tras vencer a Sa Vessa, 12-4.

Empezó en plan dominador el equipo capitaneado por Toni Pons, las tres primeras “bollades” fueron suyas, tras obtener tres, dos y un punto respectivamente, 6-0 en el marcador. Sa Vessa se recuperó, consiguiendo acercar hasta tres “bolles” y reducir distancias.

Un punto más harían los capitaneados por Rafael Gomila, para ponerse 6-4, pero el Punt Blau recuperaría el mando de la partida, primero para marcar un punto en las dos siguientes “bollades” y ponerse con un 8-4 y cerrar la partida con una “bollada” en la que marcarían cuatro puntos, los justos que necesitaban para proclamarse campeones del torneo de Sant Antoni.

Joc de la Bolla Joc de la Bolla Joc de la Bolla Joc de la Bolla Joc de la Bolla Joc de la Bolla Joc de la Bolla Joc de la Bolla Joc de la Bolla Joc de la Bolla

Tras la partida se hizo la protocolaria entrega de trofeos y una picada para los asistentes.

Destacar la labor de la Junta Directiva del CCE Sant Lluís, encabezada por Cati Fanals, primero, por conseguir que se llevara a cabo el campeonato, y después por la gran organización del mismo, un éxito después de tres años de ausencia.

Este campeonato debe ser un punto de partida para que este juego tan nuestro resurja de sus cenizas y el “Jugadero” recupere su actividad anterior a la pandemia.

Fuente: EsportsSant Lluís
Reportatge Gràfic: Xus Rotger

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*