Triunfo balsámico del Avarca de Menorca en Canarias

Heidelberg Volkswagen - Avarca de Menorca
Compartir

Las menorquinas se sobreponen a dos largos viajes y buscarán el asalto al liderato la próxima jornada

El Avarca Menorca venció en Canarias al Heidelberg Volkswagen por 3 sets a 1, un triunfo balsámico, tras la eliminación en competición europea, y liderado por Maiara Westergaard y Amelia Portero.

Pese a que el rival era de la parte baja de la clasificación las menorquinas tenían el hándicap de dos largos viajes que, sin duda, afectaron al equipo. Pese a ello, obtuvo una meritoria victoria a la espera de jugar ante el Gran Canaria, líder de la Liga Iberdrola.

Y eran Westergaard y Portero las que lideraban al equipo menorquín en el primer set, ocho de los diez primeros puntos eran suyos y mantenían al equipo por delante, para cerrarlo en un claro 15-25 cerrado por De Blas.

El segundo set sería el más complicado para las de Ciutadella, las canarias se crecían y conseguían cerrarlo por un ajustado 25-22. La mejor versión del Avarca Menorca volvería a aparecer a partir del tercer set, y eso que las locales empezarían dominando, 7-3, pero dos puntos consecutivos de Jiménez le daban la vuelta al marcador, 9-11, y aunque el Heidelberg Volkswagen seguía luchando el set caería del lado menorquín, 19-25.

La resistencia local se mantenía en el que sería último set del partido, pero las de Ciutadella se mostraban seguras y caminaban con paso firme hacia el triunfo de la mano de Westergaard, Portero y Pejkovic, ésta última, con un 14-18 el Avarca iniciaría el despegue y certificaría el triunfo tras llevarse el último set, 17-25.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*