Foto: Hestia Menorca
Compartir

13 puntos y 11 rebotes en la primera aparición del pivot croata con el Hestia Menorca

Anda el Hestia Menorca sondeando el mercado en busca de un interior que sustituya a Kratsov, pero hoy, lo que parecía una urgencia, queda a la espera que salga algo realmente interesante porque el mejor fichaje se tenía en casa, Josip Popic, ha firmado un prometedor debut, MVP con 13 puntos y 10 rebotes, pese a estar falto de ritmo competitivo, siendo decisivo en la solvente victoria ante el Safir Fruits Alginet, 50-82.

Y es que hoy el Hestia Menorca ha recuperado sus señas de identidad, una gran defensa ha sido la base de una victoria holgada ante un equipo que venía de ganar tres de sus últimos cuatro partidos.

Jackson ha vuelto ha ser clave en el equipo, sus 24 puntos han catapultado al equipo en Valencia, pero hoy no ha estado solo, además de Popic, el equipo se ha beneficiado de la aportación de hombres como Tomaic, 11 rebotes, Yomi, 7 puntos y 12 rebotes, o Molins, 11 puntos.

Foto: Hestia Menorca

El equipo de Javi Zamora ha dominado el partido de principio a fin, el primer acto ha sido el de la “explosión” de Popic, dominador en la pintura y anotando hasta 9 puntos, al croata se le unían Varela y Alderete con dos triples, estableciendo las primeras diferencias, 2-13, la tímida reacción local le llevó a ponerse a cinco puntos tras un triple de Dimitrovic, pero fue un espejismo y el marcador señalaba un 16-24 al finalizar el primer acto.

La diferencia empezó ha hacerse insalvable para los locales en el segundo período y gracias, en buena parte, a que los menorquines subieron una marcha en defensa, Jackson veía aro con facilidad y un 0-8 dinamitaba el partido definitivamente, +17 para el Hestia Menorca, una distancia que se mantendría inalterable al descanso, 26-43.

Foto: Hestia Menorca

El guion del partido no cambió en el tercer cuarto, nueva vuelta de tuerca de la defensa menorquina y la dupla Jackson-Popic, ojo a las alegrías que nos puede aportar, se encargaba de superar los 20 puntos de renta,  eliminando cualquier atisbo de reacción del Safir Fruits Alginet, el resto del período y del partido fue un monólogo de los de Zamora, del que querían ser partícipes jugadores como Tomaic y Yomi, enormes en el rebote.

Se entró en los 10 minutos finales con todo decidido, 35-61, unos minutos que se les hicieron muy largos a los valencianos, que vieron como el Hestia Menorca no se relajaba y llegaba al final del partido con 32 puntos de ventaja.

Un triunfo con muchas noticias positivas, las ya comentadas, y la derrota del Sant Antoni, que vuelve a dejar a los de Bintaufa una victoria por encima del Prat y con dos victorias de margen sobre los eivissencs.

Estadística Oficial del Partido

Energia Menorca 800x200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *