Popic refuerza el juego interior del Hestia Menorca
Compartir

El ex jugador de la Cibona de Zagreb ya está inscrito para jugar contra el Alginet este domingo

El Hestia Menorca de la LEB Plata ha decidido reforzar su juego interior que andaba mermado de efectivos tras la marcha de Slava Kravtsov. Para ello ha dado de alta al pívot austríaco Josip Popić (Graz, 1998, 2,10m) quien se sumó a la plantilla menorquinista al inicio de la temporada pero que aún no había podido debutar debido a una lesión. De esta forma Popic se convierte en la nueva baza interior del Hestia Menorca.

Después de una ardua recuperación de la lesión en su rodilla izquierda, el pívot austríaco ha sido inscrito como jugador del equipo menorquín y viajará mañana junto a la totalidad de la plantilla a Valencia para el partido frente al Safir Fruits Alginet.

Popić, quien lleva en el equipo desde su fichaje el pasado mes de septiembre, se encuentra perfectamente adaptado a la disciplina, por lo que está en condiciones para realizar su debut con la camiseta del Hestia.

Popiç llegó a Menorca en verano tras su paso por el Graz austríaco y la Cibona de Zagreb, uno de los equipos históricos del baloncesto croata de donde surgieron talentos como Drazen Petrovic, Cutura o  Cvjeticanin, entre otros.

El Hestia nota desde hace semanas la salida de Kravtsov  ya que era el referente en el juego interior del equipo y tenía un poder intimidador como pocos gracias a su altura y pasado NBA. En materia de rebotes el trabajo conjunto  de los jugadores de Javi Zamora ha suplido su marcha. Buen ejemplo de ello son los 51 rebotes capturados ante el Horta Godella la semana pasada. También cabe destacar el paso adelante dado por el joven pívot Maxime Yomi quien ha incrementado notablemente sus números en rebotes.

Pero ello no ha impedido a los rivales del Hestia  acercarse al poste para anotar ya que el poder de intimidación de Kravtsov no existe. En el choque ante el Sant Antoni del miércoles el pívot de los ibicencos Da Silva se hinchó con 29 puntos ya que nadie le pudo parar.

Popic dispondrá ahora de un par de partidos para coger el ritmo de competicion antes de la gran prueba de fuego que supondrá la final de Copa el próximo 28 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *