OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls 2021
Compartir

Preparan una nueva prueba de obstáculos, “un evento de 5 estrellas”, para el 29 de abril

El responsable de la empresa especializada en organización de carreras Elitechip, Guillem Bosch, ha asegurado que en 2022 se alcanzaron las cifras de inscripciones de 2019, antes de la pandemia, de manera que este sector afronta el nuevo año con el objetivo de diversificar la oferta de eventos deportivos.

“A nivel de Baleares hemos rozado las 100.000 inscripciones, mientras que en 2019 fueron 95.000. Son cifras fantásticas y espectaculares para la comunidad, teniendo en cuenta que hay otras plataformas con diversas ofertas deportivas”, ha destacado a EFE.

Bosch ha destacado el incremento de los aficionados por disputar las San Silvestres en los diferentes municipios menorquines, y considera que el retorno de la normalidad es un hecho.

Por otro lado, ha recordado que las inscripciones para la prueba Camí de Cavalls de mayo acumulan 1.200 en solamente un mes y prevén alcanzar los 2.000 participantes.

El responsable de la empresa ha anunciado una nueva prueba de cara 2023, la primera en Menorca de estas características.

“Estamos trabajando para llevar a cabo una carrera de obstáculos, lo intentamos antes de la pandemia, pero no se pudo materializar. La idea es que sea un evento de cinco estrellas, con una buena logística y fiesta final. No podemos anunciar el municipio que albergará la prueba, aunque la fecha será el 29 de abril“, ha detallado.

El primer evento de 2023 es la Trail dels Fars de febrero, cuyas inscripciones se han cerrado con más de 750 personas.

Finalmente, Bosch ha calificado de “complejo” el proceso de tramitación de permisos con las administraciones públicas.

“Somos profesionales y contamos con un grupo de personas que ya conocen los entresijos y contribuyen a que la tramitación sea más ágil. Hemos superado aquel cartel que teníamos de invasores del medio natural e incluso ahora realizamos un papel informativo y de preservación del espacio por donde transcurren las pruebas“, ha señalado.

Fuente: Menorcaaldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *