Basquet LEB Hestia Menorca-Gran Canaria
Compartir

El equipo de Javi Zamora quiere afianzar el liderato con una nueva victoria

El Hestia Menorca regresa a la competición y lo hace ante un CB L’Horta Godella que pondrá a prueba la solidez del liderato menorquín, que dispone de un colchón de dos triunfos sobre el segundo clasificado tras cerrar la primera vuelta con un triunfo ante el Gran Canaria.

El equipo de Javi Zamora, tras la histórica clasificación para la final de Copa que se jugará en Bintaufa, quiere engordar su racha de triunfos, cinco consecutivos son los que lleva, para seguir afianzando la primera posición y no ver menguado su colchón con un pelotón de hasta cuatro equipos que comparten la segunda plaza de la tabla.

Energia Menorca 800x200

La referencia más cercana es el partido con el que se estrenó la competición y en el que el equipo menorquín logró un cómodo triunfo, 69-88. Los jugadores del equipo menorquín son conscientes de que los de Valencia han crecido como equipo desde entonces y no cabe la relajación.

El CB L’Horta Godella acude a la cita instalado en la novena posición con cinco victorias y ocho derrotas, tras caer en la última jornada ante el Sant Antoni, en un igualado partido.

Tres son los jugadores sobre los que giran gran parte de las acciones valencianas, Alejandro Ortega, Alejandro Harguindey y Rafael Vila. Harguindey es un jugador que rebotea a la perfección, anota con mucha facilidad y tiene una gran mano desde el exterior, Ortega, además de buen anotador, es un gran asistente y Vila es otro de los baluartes en su juego ofensivo.

No hay que olvidarse de jugadores como el interior Godwin Osarenren o de Alejandro Bellver, otra de las amenazas desde la línea exterior.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 19:30 horas, en el Pavelló Menorca. Si no puedes acudir a Bintaufa, puedes seguir el partido pulsando aquí 

Informa: Xus Rotger
Foto: Jaume Fiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *