Hapoel-Avarca de Menorca Challenge Cup
Compartir

El conjunto de Bep Llorens gana en Israel al Hapoel en la Challenge Cup (2-3)

El cuadro menorquín tuvo dos balones de partido en el cuarto set y tuvo que resolver en el igualado tie break

El Avarca de Menorca se ha estrenado en Europa con una victoria en Israel ante el Hapoel Kfar Saba en el partido de ida de los 1/16 de final de la Challenge Cup, en el que ha firmado un buen debut (2-3). 

La próxima semana deberá rematar el trabajo en la Isla en el encuentro de vuelta.

El Vòlei Ciutadella ha acelerado de inicio para adjudicarse la primera manga. De la mano de Wanda Banguero y de Alicia de Blas, ha ido liderando cada parcial (5-9, 6-13, 11-17, 26-21) hasta llevarse el set con un punto de Amelia Portero.

Ya en el segundo, un 5-8 parecía repetir el guion, pero el Hapoel ha reaccionado para nivelar el duelo (9-9, 12-12, 14-14, 17-17). Alicia de Blas ha vuelto a aparecer en el momento decisivo (21-23), pero el Avarca ha desaprovechado la oportunidad y ha encajado 4 puntos de forma consecutiva hasta el empate a uno.

El conjunto menorquín, con una buena recepción y un juego coral en ataque, ha vuelto a gobernar el parcial al inicio del tercer set (5-7, 7-12, 9-14). Carla Jiménez y Maira Westergaard han estirado la ventaja hasta el 18-25.

El Avarca de Menorca ha arrancado mandando en la cuarta entrega. Los puntos de Amelia Portero le han permitido abrir hueco (11-14). El cuadro de Ciutadella tuvo dos bolas de partido con 23-24 y 24 -25 pero el equipo isleño no ha sabido administrar la ventaja hasta el final (27-25).

El duelo se ha ido al tie break. Allí, el Vòlei Ciutadella ha pagado el esfuerzo y tras el 3-3 ha encajado tres puntos de forma consecutiva (6-3). Con todo, el equipo se ha levantado tras el 9-6 y liderado por Westergaard le ha dado la vuelta al marcador (13-15). 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *