Torneo AON BasquetPartido que enfrentó a ambos equipos en pretemporada
Compartir

Derbi de altos vuelos el que se podrá vivir en el Pavelló Menorca, el Hestia Menorca recibirá al FIBWI Palma en un derbi inédito en competición oficial y que evoca a antiguos partidos de rivalidad entre el extinto Menorca Básquet y Bàsquet Inca.

Lo cierto es que ambos equipos llegan a la cita con trayectorias y sensaciones opuestas, los de Javi Zamora acumulan dos derrotas consecutivas y ya no son líderes en solitario, los mallorquines llegan en clara línea ascendente.

Pero desde Bintaufa se han sacado un “as” de la manga, el fichaje de Edwin Jackson, escolta internacional con Francia, ex Estudiantes, Barça y Unicaja y campeón de la Copa del Rey con el equipo blaugrana. Su llegada supone toda una declaración de intenciones en cuanto a objetivos futuros.

Energia Menorca 800x200

Pero en el objetivo a corto plazo es ahora lo importante y éste no es otro que recuperar las sensaciones que proporciona la victoria, algo que no sucede en las dos últimas jornadas. Para ello deberá aparecer la mejor versión menorquina, aquella que aprieta de lo lindo en defensa y obtiene buenos porcentajes en ataque.

Y es que en frente tendrá a uno de los equipos más en forma del Grupo Este, el Palma llegará a Maó con cinco victorias consecutivas a sus espaldas, la última como local ante el L’Horta Godella, siendo, junto a Prat, Sant Antoni, Benicarló y Hestia Menorca, colíder de la clasificación con 6 victorias y 2 derrotas.

Pau Tomás, entrenador de los mallorquines, dispone de una plantilla amplia en recursos, de la que sobresale un jugador con amplia experiencia en LEB Oro, Asier Zengotitabengoa, una amenaza desde el triple y un consumado anotador, 19.3 puntos por encuentro.

Pero, como decíamos, los recursos son varios, Víktor Kovacevic y Milan Suskavcevic son los dueños de la pintura mallorquina, David Font, complemento perfecto en el exterior, sin olvidarnos de hombres como Joan Feliu, Ismael Tamba o el recién llegado Lucas Antúnez, ex Sant Antoni.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 19:30 horas, en el Pavelló Menorca. El club ha declarado el partido como “Día del Club”, por lo que los socios deberán pasar por taquilla. 

Puedes seguir el partido pulsando aquí 

Informa: Xus Rotger

Foto: Jaume Fiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *