Franc Haro Cortes-Futbol Americà
Compartir

El maonés Franc Haro Cortés se convierte en el primer isleño que juega al fútbol americano y anota en un partido oficial

El maonés Franc Haro Cortes se ha convertido este domingo en el primer menorquín de nacimiento que juega un partido oficil de fútbol americano y anota. Lo ha hecho además de una forma espectacular ya que en su debut ha logrado dos touchdowns, las anotaciones de este deporte.

Franc Haro milita en los Uroloki Green, uno de los equipos que el club Uroloki de Barcelona tiene  en la modalidad de flag en la que se juega sin cascos ni coraza ya que es sin contacto. En su primer partido en el Circuito Catalán de Flag clasificatorio para disputar la liga de primera división, disputado en Torredembarra (Tarragona),  Franc ha sido determinante para los barceloneses. Ha anotado dos touchdowns cuando jugaba en ataque y ha sido todo un baluarte en defensa. Uroloki Green ha logrado el triunfo  en este partido ante los Panthers de Mollet por un ajustado 27-26.

Peor suerte ha tenido Uroloki Green en los siguientes tres partidos jugados en la matinal de este domingo ya que han perdido ante rivales de mayor entidad.

Franc Haro Cortés ya destacó en el fútbol base de Menorca como portero. Llegó a ser el arquero de la selección menorquina. Su altura, rapidez y buenas manos son una buena base sobre la que trabajar para ser un receptor cotizado.

Se da la circunstancia que Franc Haro es el primer hombre nacido en Menorca que juega a este deporte y el primero que logra anotar. Pero una fémina nacida en Menorca jugó antes a la modalidad de flag. Se trata de su hermanastra Laura Ribera quien militó dos temporadas en los Búfals de Barcelona con quienes fue dos veces subcampeona de Catalunya en las temporadas 2015-16 y 2016-17.

Aquí se puede ver la recepción para touchdown de Franc Haro quien llevaba el número 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *