Gemma Triay- Alejandra Salazar Mexico Open WPT Semis
Compartir

Superaron en un choque dramático a Bea González y Marta Ortega (7-6 y 7-5)

Gemma Triay y Ale Salazar siguebn adelante en su lucha por recuperar el número 1 del circuito y para conseguirlo saben que tienen que ganar el Open de México. Esta noche han logrado dar el penúltimo paso para conseguirlo al vencer en la semifinal a Marta Ortega y Bea González por un ajustadísimo 7-6 y 7-5 en un choque dramático. En el primer set las dos parejas mantuvieron su servicio lo que las llevó a disputar un tie break que se decidió a favor de la menorquina y la madrileña.

El segundo set también fue una lucha de poder a poder y un ejercicio de fortaleza mental. Cuando una pareja encajaba un break  reaccionaba rompiendo el saque a sus rivales en el punto siguiente. Fue un duelo titánico que tuvo un final inesperado. Con 5-4 a su favor y dos bolas de partido Triay y Salazar desaprovecharon su saque para ver como les empataban a 5. En el juego siguiente Ortega y González se colocaban 40-0…para encadenar cuatro fallos seguidos y ceder el 6-5 a favor de Triay y Salazar. En el que sería el último punto en disputa la menorquina y la madrileña aprovecharon su primer match point para sentenciar.

En la final (Domingo a las 22, hora española -15 h en méxico) se enfrentarán a quien gane el duelo Ariana Sánchez-Paula josemaría contra Virginia Riera-Patricia Llaguno en un chnoque que se disputaba de madrugada hora española, última hora de la tarde en México.

Esta será decimoquinta final de la temporada para Triay y Salazar. Ganaron 10 de las 14 anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *