El Avarca de Menorca al ganar en Sevilla se clasifica para la Copa de la Reina

Cajasol-Avarca de Menorca
Compartir

La derrota del Emevé en Tenerife asegura el pase al torneo del KO

El Avarca de Menorca ha demostrado esta tarde en Sevilla que su capacidad de concentración en los momentos decisivos de un partido, talón de aquiles del equipo al inicio de la temporada, ya está al nivel que toca. Las menorquinas han logrado esta tarde en el pabellón de Dos Hermanas en Sevilla un trabajadísimo triunfo ante Cajasol que las deja  clasificadas para la Copa de la Reina.

Las de Bep Llorens se han impuesto por un 0-3 que no deja entrever ni mínimamente lo mucho que se ha tenido que luchar en la cancha andaluza para ganar. Todos los sets se han decidido por la mínima.

El equipo isleño ha empezado el partido frío y sin ritmo. Fruto de ello el Cajasol se ha puesto 17-10 en el primer set. Para frenar esta hemorragia de puntos Bep Llorens pidió tiempo muerto. Fue mano de santo. La reacción fue total y se logró darle la vuelta al marcador con 20-21. Hasta el final de set hubo igualdad pero el Avarca logró cerrar el parcial con 24-26.

El segundo set fue de un equilibrio absoluto. Así se llegó al 22-22, pero el Avarca tuvo la cabeza más fría en los momentos decisivos para finiquitar el parcial con un 23-25.

El tercer set fue un calco del segundo. Máxima igualdad en toda la manga. El Cajasol se puso por delante 21-20 pero las de Bep Llorens volvieron a mostrarse muy fuertes mentalmente para reaccionar y colocar el 21-23 en el marcador. El choque terminó 22-25.

La clasificación para la Copa de la Reina se logró tanto por el triunfo en Sevilla como por la derrota del Emevé en Tenerife por tres sets a uno. En estos momentos el Avarca es tercero en la clasificación pero sólo pueden igualarle o superarle en la tabla al final de la primera vuelta  Kiele Socuéllamos, Emevé y Sant Cugat que ya está clasificado  de oficio por su calidad de anfitrión.  Esto asegura al Avarca quedar entre los seis primeros de la tabla al terminar la primera vuelta del campeonato por lo que jugará la Copa. No obstante aún puede mejorar en la clasificación y acceder al torneo del KO en calidad de cabeza de serie lo que le evitaría jugar una ronda.

Foto: Twitter Cajasol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*