Gesta del Tenerife, de Aida Fanals, en la Copa de la Reina de fútbol

Aida Fanals (Tenerife) Copa de la Reina eliminando al Eibar
Compartir

El Tenerife elimina al Éibar y alarga su sueño copero

El Fundación Canaria CD Tenerife lo ha vuelto a hacer, una nueva gesta protagonizada por el equipo de Aída Fanals, que eliminó al SD Éibar, líder de la Primera Federación Femenina y alarga su sueño copero. Las tinerfeñas vencieron 2-1 y se plantan en Octavos de final.

Llegaba el líder de la Primera Federación femenina a la Ciudad Deportiva Javier Pérez, un recién descendido de la máxima categoría y que camina con paso firme hacia el ascenso, sin haber perdido un solo partido en lo que llegamos de liga y esa condición la mostró en los compases iniciales del partido, presionaba la salida de balón local, dificultando su juego. Pero dicho empuje no amilanó al Tenerife, en el 15′ y de las botas de la lluïssera, Aída Fanals, nacía el 1-0, desde el córner Fanals mandaba el balón a Mara Jiménez para que lo peinara al fondo de las mallas.

Subía el ritmo el equipo visitante pero no acababa de dar con la tecla que le permitiera empatar el partido, las ocasiones claras no llegaban y el partido se iba al descanso con el 1-0.

La alegría se desbordaba en el Javier Pérez en los minutos iniciales de la segunda mitad, Marta Gasienika, recién ingresada en el terreno de juego, de un fuerte disparo desde fuera del área, marcaba el 2-0 que acercaba al Tenerife a pasar de ronda.

Clavijo, de penalti, acortaba distancias con media hora aún por jugar, el Éibar lo intentó, con más corazón que cabeza, y se encontraba un muro defensivo que abortaba, una tras otra, las aproximaciones visitantes y el marcador ya no se movió, 2-1, nueva gesta del Fundación Canaria CD Tenerife, que seguirá remando en la Copa de la Reina.

Fuente: EsportsSantLluis

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*