Sigue la lucha por todo lo alto en el Campeonato de Menorca de ajedrez

Campeonato de Menorca Ajedrez
Compartir

A falta de 3 jornadas para su conclusión y habiendo cruzado el ecuador del campeonato de Menorca, la emoción va creciendo y muchas cosas se van aclarando. Por esto, muchos objetivos particulares de cada jugador se habrán rediseñado en función de cómo han transcurrido estas cinco primeras rondas. Por ello, no hay que desfallecer en el intento y marcarse nuevos objetivos para terminar con buen sabor este campeonato.

Pero antes de comentar los resultados de la quinta ronda debemos reconocer a Xavi Serra y a todo su del CCE Sant Lluis, la gran organización de ayer, refrendado por una excelente sala de juego que nos ofreció el Ateneu de Maó.

Desde la delegación de Menorca estamos muy agradecidos de haber recibido la colaboración de la entidad del Ateneo de Maó por habernos cedido sala de juego, para paliar la carencia de no haber club de ajedrez en Maó. Para quien les habla y seguro que para otros jugadores (Joan Cubas, Pere Gomila, Francesc Domenech, Lluis Capafons,…..) volver a jugar en este escenario fue volver a sus orígenes cuando muchos jugadores actuales salieron del antiguo club que había en esta entidad. Pudimos ver las remozadas salas de las que dispone el Ateneo una vez que hacía 3 años desde nuestra última visita. Solo nos queda esperar que el espacio creado los martes en el Ateneo con la práctica del ajedrez sea el resurgimiento del ajedrez en Maó.

En categoría absoluta, importante victoria de Joan Moll ante su compañero de club Diego Aguilo que lo reafirma en la tabla clasificatoria con 4,5 puntos. Le sigue a medio punto, Joan Cubas que ganó su partida por incomparecencia por enfermedad del rival de ayer, Lluc Bimbo (Tropic de Mallorca) y Llorenç Cardona (CC Alaior) que ayer vencieron con sufrimiento a Juan Touriño y a Carlos Cardona, respectivamente (ambos del CC Es Castell).

En Sub-1600, no menos importante fue la victoria del invicto Pau Benejam (CECA) contra Josep Masanes (CCE Sant Lluis) que lo reafirma en solitario como líder de esta competición, aprovechando que Daniel García (CC ES Castell) había pedido bye para esta jornada, lo que lo relega a medio punto del líder. Así que la próxima semana, lo más seguro que habrá duelo entre ambos.

Si analizamos la clasificación del sub-1600, los primeros 10 jugadores (a excepción de Josep Masanes) son jugadores en edad escolar, lo que habla bien a las claras cómo va creciendo la nueva cantera.

Todos los resultados se pueden consultar en:

Categoría Absoluta: http://chess-results.com/tnr683750.aspx?lan=2

Categoría Sub-1600: http://chess-results.com/tnr683752.aspx?lan=2

Como ya se comentó ayer antes de empezar la ronda, tenemos una novedad muy importante para la solicitud de byes para la 7ª ronda (10 de diciembre). Y es que como ya se acordó en la reunión de clubes y para favorecer a los numerosos jugadores que ese fin de semana del 10 diciembre puedan disputar campeonatos fuera de Menorca, el sorteo de esa jornada se va a realizar el domingo día 27 de noviembre para que los jugadores afectados puedan avanzar su partida y ponerse de acuerdo con su contrincante para buscar fecha alternativa. Por ello, los byes para la 7ª ronda se tienen que solicitar como máximo hasta el sábado 26 de noviembre. Si algún jugador, tiene alguna duda al respecto por esta norma que se ponga en contacto con el delegado para comentarlo.

La próxima ronda para el sábado 26 de noviembre nos vamos a desplazar a Ciutadella, concretamente al club de Los Boscos, que tiene su sede en el Bar Calos (Avda. Constitución 57). Esperemos que nuestra visita haga que los jugadores de este club vuelvan a sentir el gusanillo de volver a jugar ya sea de en los torneos individuales o en el próximo campeonato por equipos.

Por último, recordar que cualquier jugador que quiera participar en los torneos por categorías (femenino, super-50, super-65, sub-2000 y juvenil)  del mes de enero, obligatoriamente, se deben de inscribir antes del 30 de noviembre ya que todavía hay muchas plazas vacantes.

Informa: Llorenç Cardona Capó/Delegat de Menorca d’Escacs

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*