Basquet LEB Hestia Menorca-Alginet
Compartir

Sin duda el partido de la jornada de la LEB-Grupo Este

Duelo de muchos quilates el que se podrá ver en el Pavelló Menorca este sábado, llega el Prat de dos exjugadores del Hestia Menorca, Thomas Smallwood y Quim Salvans, poniendo a prueba la imbatibilidad de un líder sólido.

Será, probablemente, el partido más exigente de lo que llevamos de temporada, no en vano pisará Bintaufa un recién descendido de la LEB Oro, pero los menorquines se aferran a su buen momento de forma que les ha llevado a estar en lo más alto de la clasificación con dos triunfos de renta sobre el segundo clasificado, precisamente el Prat.

Los de Javi Zamora deberán sacar a relucir su mejor versión para doblegar a los catalanes, su seña de identidad, la defensa, siempre importante en el baloncesto moderno, se antoja aún más capital para jugar ante un equipo del potencial del Prat.

Energia Menorca 800x200

Los jugadores entrenados por Albert Cañellas llegan a Maó en un buen estado de forma, tres victorias consecutivas, la última de ellas ante el Horta Godella como local, y situados en la segunda posición de la clasificación con un bagaje de 4 victorias y 2 derrotas.

El croata Tomislav Buljan se está convirtiendo en el jugador franquicia del equipo en el primer sector de la competición, 14.7 puntos, 9 rebotes y 19.7 créditos de valoración lo convierten en la principal referencia del equipo.

Pero no es la única, ni mucho menos, el ex Hestia Menorca, Thomas Smallwood, es un jugador importante en el engranaje catalán, 12.7 puntos, 4.5 rebotes y 11.8 créditos de valoración son los números del francés en su primera temporada en el Prat. 

También habrá que estar atentos a jugadores como Robert Cosialls, buen reboteador, Jordi Rodríguez y Gerard Jofresa, ambos con buena mano desde el 6.75.

El partido se jugará este domingo, a partir de las 19:30 horas, en el Pavelló Menorca. Alberto Lázaro y Abraham Hormigo serán los encargados de impartir justicia.

Puedes seguir el partido pulsando aquí 

Informa: Xus Rotger

Foto: Jaume Fiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *