Damián Borrás e Inés Abreu en regata
Compartir

El Blasfe – Mô, el barco patroneado por Damián Borrás, con Inés Abreu de proel, tándem inédito en la Winter Series, gana el primer encuentro de la Winter Series 2023

seguidos de la pareja Juan Magro y David Gómez y terceros Jordi Triay con Carlos Trujillano. Todos del Marítimo.

21 barcos inscritos y con diecinueve en regata, se ha inaugurado la Winter Series 2023. Esta liga, compuesta por cinco encuentros de fin de semana, entre noviembre y marzo, tiene una gran convocatoria entre la flota que en cada serie “llena” el puerto de Mahón. Este fin de semana acogió cuatro pruebas, las realizadas el domingo 6 de noviembre, ya que el sábado 5, la jornada se anuló por las condiciones meteorológicas adversas.

El sábado 5, el comité de regatas recorrió el puerto de Mahón para hacer medidas del viento. Finalmente, al no bajar de 29 nudos, con rachas que superaban los 30; el viento rumbo del 340 determinó la anulación de la jornada de regatas.

El domingo 6, con condiciones más amables para navegar, el viento se estableció en rumbo del 245º e intensidad de 8 nudos para dar la salida a la primera prueba, a las 11.00 h. Jordi Triay / Carlos Trujillano ganaron esta prueba, seguidos de Damián Borrás / Inés Abreu, y de Peter Saura / Joan Riera; todos del Marítimo.

En la segunda prueba, cambio completo del pódium: dos “veteranos” de la vela, Fernando Rita / Jose M. Ulldemolins y Juan Magro / David Gómez, hicieron primero y segundo lugar; y el barco Més tost massa de Lolo Beltran y Lluís Mas, entraban terceros.

En la tercera y cuarta pruebas, el intercambio de las posiciones de liderato se sucedía, pero, finalmente, la constancia de Damián Borrás e Inés Abreu, con parciales 2, 4, 2 y 1, decantaba la clasificación final de esta serie a su favor, con 142 puntos; diez más que sus seguidores, Juan Magro y David Gómez, que ocuparon la segunda posición. Jordi Triay y Carlos Trujillano, con 122 puntos, cerraron el pódium.

Recordemos que la Winter Series está compuesta por cinco encuentros, que se celebran dentro del puerto de Mahón; que hace servir un sistema de puntuación inverso al oficial en las regatas de vela, dándole al primero una puntuación igual al número de barcos que toman la salida de la prueba y va bajando correlativamente hasta el último; y donde la primera serie, la WS Copa Baleares, como la última, la WS Final, de marzo, puntúan doble. La próxima Winter Serie se realizará el 17 y 18 de diciembre.

Informa: Claudia D. Roca/clubmarítimomahon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *