Foto: Hestia Menorca
Compartir

Sufrido, muy sufrido y trabajado triunfo del Hestia Menorca ante un competitivo Cornellà que lideró el marcador buena parte del partido, pero se encontró a Don Viacheslav Kravtsov, estratosféricos los números del ucraniano, 36 puntos, 8 rebotes, 10 faltas recibidas y 46 créditos de valoración, fue el amo y señor de la pintura y supo guiar al equipo a la victoria final. 75-79, sexta de la temporada y mejor arranque del equipo desde que está en LEB Plata.

Capital resultó también la labor de Álex Tamayo, especialmente en el último período del partido acabando con 16 puntos. 9 puntos y 9 rebotes firmó Diego Alderete. Arqués, 15 puntos y 11 rebotes, y Llorca, 21 puntos, fueron los mejores jugadores locales.

No fue fácil, en frente se encontró un equipo batallador, que no dio nunca su brazo a torcer, de hecho gobernó el marcado buena parte del partido. Fulgurante fue la salida local, cerrando las vías de anotación menorquinas para tomar una renta de 8 puntos, 11-3, que a duras penas logró reducir a 5 al finalizar el primer acto.

Foto: Hestia Menorca

Los de Javi Zamora amenazaron con tomar el control del marcador, dos triples de Alderete daban las primeras ventajas a los menorquines, 25-28 y 29-31, pero éstas no se consolidaban y pese a que Kravtsov empezaba a tomar las riendas en ataque, el partido se iba al descanso con ventaja catalana, 39-36.

Energia Menorca 800x200

El Cornellà no daba síntomas de ceder, más bien al contrario, llegaba e estirar el marcador hasta los 9 puntos, liderados por Arqués y Llorca pero el ucraniano enjuagó él solito la desventaja, 3-12 de parcial y partido igualado a 51, que sería de un incierto 55-53 al entrar en el cuarto decisivo.

Y ahí estuvo mejor el Hestia Menorca, tomó la delantera en el electrónico, +5 tras triple de Alderete y tiro de Kravtsov y entró en el minuto final con 6 puntos de botín tras dos tiros libres anotados por Tamayo, suficiente para certificar un laborioso triunfo que  supone el mejor arranque de temporada menorquín desde que milita en la LEB Plata.

Estadística Oficial del Partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *