Estrella Damm Menorca Open 2022 Semis
Compartir

Las número dos siguen navegando en aguas menorquinas tras vencer en tres sets a la pareja número tres del ranking (3-6 6-1 y 6-2)

La segunda semifinal femenina iniciaba la jornada de tarde. Un Pabellón de Menorca a rebosar recibía con aplausos a las cuatro jugadoras que iban a protagonizar este encuentro. La jugadora menorquina, Gemma Triay, volvía a su 20×10 favorito, el de Menorca, su casa, y  junto a a ella estaba la jugadora madrileña, Ale Salazar, que lucharían contra la pareja tres, Marta Ortega y Bea González.

Estrella Damm Menorca Open 2022 Semis

El primer set iba a comenzar con el servicio de cada pareja a buen recaudo, una defensa de sus servicios llevaba a las dos duplas a mantenerse en el 2-2. El break a manos de la malagueña y la madrileña, Bea y Martita, llegaba en el quinto juego. A partir de este momento, seguirían apretando a las número dos y volvían a quebrar su servicio en el séptimo juego. Precisión y calidad definía el juego de las número tres, Marta Ortega y Bea González, que se llevaba esta primera manga por 6-3.

Estrella Damm Menorca Open 2022 Semis Estrella Damm Menorca Open 2022 Semis

En el segundo set, las que comenzaban apretando más fuerte serían Gemma y Ale que colocaban un 3-0 en el inicio evidenciando así su reacción y la búsqueda de victoria. La presión no cesaba sobre las número tres, que a pesar de resistir cada uno de los embistes de Gemma y Ale, debilitaba aún más su defensa. La reacción la terminaban firmando Gemma y Ale con un 6-1 para mandar el encuentro a un tercer set.

En los primero momentos del definitivo, las aguas del mar de Menorca se calmaban y las dos parejas instauraban la igualdad con un 2-2. A partir de este momento, las número dos, Gemma y Ale, reactivaban esa inercia que habían conseguido en el segundo y no dejaban sin opciones a una Marta y Bea que no iban a lograr cerrar ningún juego más. Un 3-6 6-1 y 6-2 confirmaba a Gemma Triay y Alejandra Salazar su clasificación a la final del Estrella Damm Menorca Open 2022, donde repetían final por segundo año consecutivo.

El partido de mañana enfrentará a las cuatro mejores palas del circuito. Estas dos parejas han ganado todos los torneos del año menos uno. Más allá del Open de Menorca, el choque supone afrontar a sus rivales más directas en la pugna por el número uno del circuito y la supremacía mundial en este deporte. La cita mañana a las 10 en el Pavelló Menorca, en Bintaufa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *