Compartir

Cabecera October Trail

Gran éxito de participación para la prueba encargada de cerrar la segunda edición de la liga Illa dels Trails con más de 900 personas de fuera de la Isla

La October Trail pondrá un excelente final a la segunda edición de la Lliga Illa dels Trails con más de 1.400 participantes repartidos entre la quinta carrera de la competición y la segunda edición de la October Bike. Una cita que coincidirá con la celebración del Lago Resort Menorca October Festival, una propuesta musical, culinaria, deportiva y cultural que complementará las carreras a lo largo del viernes y del sábado en la zona de Cala’n Bosch.

El evento, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, y la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears, además del Lago Resort Menorca y del Ayuntamiento de Ciutadella, se ha erigido como una cita imprescindible en el calendario de pruebas de trail.

El festival arrancará el viernes, a partir de las 18.30 horas, con una exhibición de parapente acrobático, mientras que a las 19.00 horas se hará la presentación y se pasará a las pequeñas charlas de 20 minutos a cargo del corredor de trail mallorquín, Tofol Castanyer, quién presentará su libro, ‘Viure corrent, correr vivint’, el surfista profesional Garazi Sánchez quién hablará de la importancia de la sostenibilidad y de la realidad de los oceános, una presentación de Horacio Llorens, máximo representante del parapente a nivel internacional, quién además impartirá sobre alpinismo, del 42 veces campeón del mundo de Windsurf y actual recordman de velocidad, Bjorn Dunkerbeck, y la subcampeona de España de BTT
y ciutadellenca, Nuria Bosch, quién estará acompañada por las periodistas Lourdes García Campos, de Televisión Española, y Rocío Martínez, de Antena 3 Noticias. Al acabar habrá diferentes actuaciones musicales. Además, a partir de las 18 horas, se hará la entrega de dorsales.

El sábado tendrá lugar la carrera con las 3 distancias a pie y de la October Bike. A las 9 horas saldrá la carrera de bicicleta desde Son Bou. El mismo escenario acogerá la salida de la distancia de 32 kilómetros a las 10 horas. A las 11 horas saldrá la distancia de 19 kilómetros y a las 12 horas será el turno de los 11 kilómetros. 

El evento se ha presentado este martes en el Lago Resort Menorca con la presencia de la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Ciutadella, Noemi Camps, el director del Lago Resort Menorca, Alejandro Alguacil, el director de relaciones institucionales de Balearia, Antoni Mercant, y los organizadores de la carrera, Toni Capó y Guiem Bosch, director general de Biosport Menorca y gerente de Elitechip, respectivamente.

“Gracias a Biosport Menorca, a Elitechip y a Balearia, así como a todos los patrocinadores que tenemos a nuestro lado para poder organizar un evento que da un paso más, que amplía su oferta de actividades y que va a más, dando cabida a deportes que están muy ligados con el mar como el windsurf o el parapente, con figuras deportivas de primer nivel”, explica Alguacil en su intervención.

Por su parte, Mercant felicita a los organizadores “por apostar por eventos que buscan alargar la temporada y que pretenden crear productos atractivos que además apoyan a otras empresas”.

Toni Capó, en nombre de la organización, explica que “nos hace mucha ilusión recuperar la October Trail con normalidad ya que cabe recordar que de las 3 ediciones hechas hasta el momento, 2 han sido en pandemia, y ahora, la cuarta contará con 1.400 participantes de los que más de 900 vienen de fuera de la Isla, lo que la coloca como un atractivo turístico fuera de temporada”. En ese sentido, el director general de Biosport Menorca, precisa que “todo el entorno del hotel se beneficia de la prueba, no solo se ha llenado el Lago Resort Menorca, y eso muestra que damos un paso adelante y además cerramos el circuito Illa dels Trails”. A partir de las 18 horas se hará la entrega de trofeos de la carrera y de la
liga.

Noemi Camps, por su parte, animó a la organización: “Eventos como este ayudan a dinamizar la Isla fuera de temporada pero también a conocer el entorno y conciencian de la necesidad de un comportamiento sostenible y ofrecen la posibilidad de competir a todos los niveles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *