Hestia Menorca- ganador Trofeo AONCampeones. 'Pitu' Jiménez recogió el tercer torneo AON Illes Balears consecutivo del Hestia Menorca (Fotos: FBIB, TOLO MERCADAL, ANTXON CASTRESANA)
Compartir

El conjunto menorquín revalida el título tras superar al Class Bàsquet Sant Antoni por 85-77 en el último y decisivo partido del torneo

Continúa el idilio del Hestia Menorca con el Trofeu AON Illes Balears y levanta su tercer título consecutivo de esta competición después de vencer en el último y decisivo encuentro al Class Bàsquet Sant Antoni en un competido partido (85-77). Slava Kravtsov, con 23 puntos, ha sido nombrada MVP Consell de Menorca del partido y MVP AON del torneu.

Las primeras ventajas fueron para el Hesita Menorca, que pasado el ecuador del primer periodo conseguía una renta de seis puntos que rápidamente sería contestada por parte del Class Bàsquet Sant Antoni con siete puntos consecutivos que ponían a los de Carlos Flores por delante en el marcador. Los menorquines cerraban el primer
cuarto por delante con dos tiros libres de Slava Kravtsov (17-16). Volvían a ampliar diferencias los hombres de Javier Zamora con un excelente acierto desde más allá de la línea de tres puntos, pero los ibicencos volvían a hacer la goma para apretar de nuevo el luminoso. Una canasta de Dani de la Rúa enviaba el partido al descanso con todo por decidir (24-20).

El equipo anfitrión salió como un tiro al inicio de la segunda mitad y volvía a abrir diferencias para superar la barrera de los diez puntos (53-38) y precipitar el tiempo muerto de Carlos Flores. Tuvo efecto la charla del técnico del conjunto de Sant Antoni de Portmany porque la reacción de los suyos fue inmediata y consiguieron volver a igualar las cosas para dejar abierto el partido de cara al último cuarto (63-56). Si la reacción al tiempo muerto fue importante, el inicio del último periodo del Class Bàsquet Sant Antoni fue todavía mejor. Parcial de dos a diez con seis puntos consecutivos de Jordi Grimau que permitían voltear el marcador (65-66). Un tiempo muerto de Javier Zamora cerraba la dinámica positiva del equipo ibicenco y respondía con un parcial de doce a cero para volver a coger el mando del partido (77-66). Los de Javier Zamora supieron gestionar bien los últimos minutos para confirmar un nuevo título del Trofeu AON Illes Balears para el Hestia Menorca (85-77).

Homenaje especial a Pitu Jiménez

El partido se paró en el minuto cinco para sustituir a un Pitu Jiménez que estaba en la pista desde el minuto tres para realizarle un sentido homenaje por parte de Bintaufa y del Hestia Menorca al que ha sido su capitán desde 2016. El jugador madrileño cuelga las botas y lo hace en la que considera su casa y en un emotivo y sentido acto en el que ha recibido una camiseta del club enmarcada en manos del presidente del Hestia Menorca, Oriol Segura, y su familia. Además, se ha colgado una camiseta con el dorsal 5 que él lucía y su apellido en el techo del Pavelló Menorca como reconocimiento a su trayectoria en el club menorquín.

Ficha técnica:
Hestia Menorca 85: 17/24/22/22
Tomaic (4), Sanz (14), Alderete (13), Molins (10), Kravtsov (23) –cinco inicial- García (7), Jiménez, Yomi (4), Suárez, Arroyo (4), Longarela (3) y Tamayo (3).

Class Bàsquet Sant Antoni 77: 16/20/20/21

Zurbriggen (18), Jonats 14), De la Rúa (10), Omeragic (5), Carreño (7) –cinco inicial- Mollgaard (2), Haro (2), Medori, Da Silva (6) y Grimau (13).

Árbitros: José Miguel Reigal y Octavio Saura. Sin eliminados.

Anotadoras de mesa: Paula Ferri y Cristina Lluch.

Incidencias: Tercera jornada del Trofeu AON Illes Balears. Pavelló Menorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *