Volei Emeve-Avarca de Menorca
Compartir

Las jugadoras de Bep Llorens regresan de Lugo con un punto

El Avarca de Menorca inició la Liga Iberdrola con una derrota por la mínima  en la pista del Emeve de Lugo al perder por tres sets a dos (25-23/25-18/20-25/14-25/16-14) en un choque en el que reaccionaron con bravura tras verse dos puntos abajo, pero en un ajustadísimo final cedieron el triunfo a las gallegas

El primer set arrancó con mucha igualdad, pero las de Bep Llorens pudieron tomar cierta ventaja (15-18). Un tiempo muerto local permitió frenar la sangría de las gallegas que remontaron (19-18) y ya no dejaron reaccionar a los isleñas con el 25-23 final.

La segunda manga siguió con los parámetros de la primera. El Emevé se puso 4-1 de salida. Pudo darle lavuelta al marcador el Avarca (5-6) pero fue un espejismo. La fortaleza de las locales les llevaron a ganar el set con claridad 25-18.

En el tercer set todo cambió. El Avarca se vio entre la espada y la pared y salió a por todas. Las locales, no pudieron hacer nada más allá de un empate al inicio (4-4) ya que la de Ciutadella fueron aumentando paulatinamente su ventaja hasta el 20-25 final.

El cuarto set empezó ocn igualdad pero el Avarca quería sumar algún punto en esta salida y no dejó margen a sus rivales. Con 8-12 en el marcador, el técnico local pidió un tiempo muerto para tratar de reconducir la situación y asegurar el triunfo. Tres puntos después (8-15) lo volvió a intentar, pero las de Bep llorens estaban lanzadas  y empataron el encuentro a dos sets con un avasallador 14-25.

Se llegó al set decisivo. El Avarca empezó fuerte y se puso tres arriba (1-4). Las locales pidieron tiempo muerto para frenar a las menorquinas y buscar la reacción. Lo lograron. Después vino una igualdad máxima a la espera de ver quien asestaba el golpe definitivo. El Avarca tuvo un punto de partido con 13-14, pero tres puntos seguidos de las locales decidieron el choque a su favor.

Foto: RFEVB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *