Gran Canaria-Bàsquet Girona (76-71) torneo Ciutat de Maó
Compartir

Gran inicio del Torneo Ciutat de Maó con victoria para el CB Gran Canaria sobre el Bàsquet Girona por 76-71, en un choque marcado por el buen hacer de Kameron Taylor, aunque su equipo fue incapaz de frenar a John Shurna y el resto de jugadores de Lakovic.

El partido empezó con ambos equipos mostrando mucha intensidad, pero faltando mucho acierto en los aros. El Gran Canaria fue quien mejor circuló el balón para encontrar tiros liberados, a pesar de no convertirlos. Sin embargo, el buen hacer de sus hombres altos bajo los tableros, en especial de Diop, dejaron una cifra reveladora en el rebote ofensivo. Seis por cero rebotes en ataque a favor de los canarios.

El más destacado del cuadro local fue Oliver Stevic, con cuatro puntos y un rebote ofensivo y dejando la mejor acción del cuadro insular, anotando una espectacular canasta recibiendo falta para después anotar el adicional; mientras que por el lado gironí las mejores acciones las protagonizaron Miletic y Eric Vila con sendos mates.

Llegados con empate a 15 al inicio del segundo cuarto, ambos conjuntos afinaron la puntería anotando en sus primeros intentos: primero al poste el Girona y la réplica la puso Gerardo Pérez con un triple liberado. Mucha igualdad, que se decantó a mediados de cuarto, con la igualada a 24 de Franch para el Girona, que a la postre fue el inicio de una racha imponente de Gran Canaria en manos de John Shurna.

El alero con pasado en la NBA fue definitivo con una racha de tres triples anotados, casi consecutivos, ya que en uno de ellos le hicieron una falta para evitar que siguiera el acierto del estadounidense con pasaporte lituano. Una racha de 12-0 para su equipo para dejar el marcador en 36-24 a falta de cuatro minutos para llegar al descanso. Varias canastas de Miletic maquillaron algo el resultado final al término del segundo cuarto, dejándolo en 39-32. 

En la segunda mitad salió mejor el Girona, liderado por su emblema, Marc Gasol, que puso la primera piedra en el camino de la remontada con una bandeja a placer tras un buen movimiento de balón. Le siguieron Taylor con un alley-oop a tablero y Miletic de nuevo con otro rebote ofensivo y canasta en segunda oportunidad para recortar la diferencia a tres puntos. No obstante, las rachas iban a ser compartidas. Shurna volvió a tener acierto, esta vez en el tiro de dos, replicaba Vila con un pase genial de Gasol viendo la puerta atrás, Miquel Salvó voló para elevarse sobre los defensores y anotar contra tabla, y, por último, Gasol volvía a entrar en juego para anotar con su tiro en suspensión tras reverso marca de la casa.

Parecía que el encuentro volvía a estar igualado con alternativas repartidas, hasta que Diop y Kljavic se pusieron el mono de trabajo. El pívot consiguió sacar de sus casillas a Marc con un mate y forzando una falta antideportiva del internacional español, que le mandó directamente al banquillo con tres faltas personales, poco después el montenegrino anotaba desde el perímetro y Diop reventaba el aro en la siguiente jugada tras robo. El marcador volvía a poner a desequilibrase con una diferencia de 11 puntos que acabó siendo recortada a 10 para llegar a los últimos diez minutos de juego con 59-49.

Los primeros compases del último período se asemejaron a los del anterior cuarto, con un Girona, con un parcial de 7-0 en menos de dos minutos que paró Lakovic con un tiempo muerto. Más igualdad, pero nunca llegando a ponerse a la par del Gran Canaria. Quino Colom fue quien puso la renta más baja del parcial, 67-65, después de anotar un triple en falta y convertir el adicional.

Todo un espejismo, ya que Shurna puso el acelerador y volvió a ser determinante. Otro tiro en suspensión desde la cercanía de la línea de tres puntos, con un triple sobre la bocina a falta de 17 segundos, y anotadando un tiro libre por una técnica final en la protesta del club catalán en las últimas oportunidades del encuentro. Al final 76-71 fue el resultado final, con lo que Gran Canaria estará en la final de mañana domingo, a las 20:30, frente al ganador del Hestia Menorca-Baxi Manresa.

Foto: Antxon Castresana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *