Circuit Blitz Illa de Menorca-Mahon
Compartir

Esta semana el VI Circuit Blitz Illa de Menorca se ha trasladado a Sant Lluís y a Mahón con motivo de sus fiestas patronales.

En Sant Lluís, el martes día 30 de agosto con muy buena participación de 57 jugadores (38 en absoluto y 19 en iniciación).

En la categoría absoluta triunfo de Joan Cubas con 8 puntos (sólo perdió en segunda ronda contra el joven y prometedor Martin Krauchi), seguido por Liberto Triay con 7’5 puntos y por Martin Krauchi con 7 puntos, el cual consiguió el premio al mejor sub-1900. Segundo clasificado del Sub-1900 fue para  Ruben Alonso con 6 puntos (quinto clasificado de la general).

En iniciación, tuvimos que echar mano del sistema de desempate ya que Miquel Mercadal, Mark Dominguez e Iker Torres, llegaron los tres con 7 puntos, desacatándose el entuerto a favor del jugador de Ferreries Miquel Mercadal. Por esto, le ha supuesto su primer triunfo del circuito veraniego de esta categoría.

Hay que agradecer la buena acogida que nos dispensaron el club anfitrión, el CCE Sant Lluis, que pasito a pasito va creciendo en número de adeptos a nuestro deporte, por lo que hay que felicitar por el trabajo desarrollado.

Todas las clasificaciones de este torneo celebrado en Sant Lluis se pueden consultar en:

Categoría Absoluta: http://chess-results.com/tnr670511.aspx?lan=2

Categoría Iniciación: http://chess-results.com/tnr670517.aspx?lan=2

Y en Maó, entre la segunda y tercera ronda, tuvimos un “invitado” inesperado, la lluvia, aunque hay que reconocer que fue escasa. Pero la verdad es que supimos salir bastantes airosos del infortunio ya que paramos la competición durante 10 minutos para proseguir con las piezas y tableros mojados, adaptándonos de forma sobresaliente.

En categoría absoluta, como no podía ser de menos, volvió a ganar Joan Cubas por lo que esta semana le ha sido muy fructífera con el doblete obtenido y que si sumamos el premio de la otra semana en Macaret, conforma un “hat-trick” consecutivo. Consiguió 8 puntos (cediendo sólo 2 empates). Segundo clasificado quedó Liberto Triay con 7’5 puntos (cediendo sólo 3 empates) y el tercer lugar fue para Martin Krauchi con 6’5 puntos.

En iniciación, volvimos a echar mano del sistema de desempate, ya que dos jugadores llegaron empatados a 8 puntos,  favoreciendo a Iker Torres en detrimento de Daniel García. El tercer lugar fue para Mark Dominguez con 6 puntos. Solo quiero animar a Dani, que siga con el empeño ya que algún día el desempate le va a sonreír (buen fichaje el suyo en esta temporada).

Todas las clasificaciones de este torneo celebrado en Maó se pueden consultar en:

Categoría Absoluta: http://chess-results.com/tnr671445.aspx?lan=2

Categoría Iniciación: http://chess-results.com/tnr671450.aspx?lan=2

En el Facebook, de Escacs Menorca hay una recopilación de imágenes de los dos torneos de esta semana.

También, nos hacemos eco de la participación de Joan Fuster (CC Es Castell) en el torneo IV Open Internacional Sub2200 Hotel Vertice, que partiendo del ranking inicial en la posición 52, terminó clasificado en la posición 19 con 4’5 de 7 puntos, ganando nada más que 60 puntos de Elo Fide. Así gran resultado el cosechado por Joan.

Lo que podemos anunciar ya que ya tenemos abiertas las inscripciones (tanto en categoría absoluta como de iniciación) para el Campeonato de Menorca Blitz que se va a celebrar el sábado día 17 de septiembre en Alaior a partir de las 16:30 horas. Recordar que este campeonato computa por partida doble para la clasificación del circuito blitz illa de Menorca, esperando poder contar con un muy buen cartel de jugadores. En categoría de iniciación no requiere contar con ficha federativa aunque para la categoría absoluta sí que es obligatorio ya que este torneo computa para elo blitz de esta especialidad.

Durante este semana, se va a publicar la clasificación actual del VI Circuito Blitz Illa de Menorca, el cual para los primeros clasificados cuenta con unos modestos premios en metálico.

Informa:Llorenç Cardona Capó/Delegat de Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *