Torneo de Sant Bartomeu de ajedrez
Compartir

La doble convocatoria del ajedrez de la semana pasada, el tiempo meteorológico nos la truncó ya que en la cita de Na Macaret del miércoles, cuando ya lo teníamos todo preparado para empezar, cayó una buena tromba de agua, por la que todos los tableros y piezas se empaparon y, muy a nuestro pesar, se tuvo que suspender cuando había más de 77 jugadores inscritos a la prueba. Se ha buscado otra fecha alternativa y para mañana martes a las 17:30 está previsto que se pueda disputar. Lo que sí se pudo disputar, fue la segunda jornada de Macaret, evento no menos importante ya que esta competición más amateur está reservada para los veraneantes y turistas de la zona costera. Se inscribieron 27 jugadores, los cuales compitieron en un único torneo a 6 rondas, compuesto por 2 categorías a la vez (adultos e infantil). El ganador del torneo fue Jordi Mascaró con 5’5 puntos, seguido por Enric Jorda con 5 puntos y Julia Alos con 4,5 puntos. En su versión infantil, triunfó, como no debía ser de otra manera, Enric Ingelmo 4,5 puntos (quinto clasificado de la absoluta) y Gerard Cardona 4 puntos (sexto clasificado). Todas las clasificaciones de este torneo se pueden consultar en http://chess-results.com/tnr666683.aspx?lan=2&art=0.

Y en la tarde del viernes, en Ferreries, en la céntrica calle Nou de esta población, celebramos el Torneig de Sant Bartomeu con una buena participación en ambas categorías (43 en absoluto y 22 en iniciación).

En categoría absoluta, el claro ganador fue Doro Gomila que consiguió el hito de salir victorioso en las 9 partidas disputadas, siendo el primer jugador que lo ha conseguido en este verano. En segunda posición llegó Joan Moll 7,5 puntos, seguido por Martin Krauchi y Miguel Villaescusa 6,5 puntos (todos ellos jugadores del CECA). El primer jugador Sub-1900 fue para Joan Salord con 6 puntos y quinto en la clasificación general.

En esta categoría, como se ha podido observar, y para seguir la tónica de los otros eventos, ningún campeón de las otras citas ha repetido el entorchado.

En categoría iniciación, se rompió el dominio de Iker Torres (CECA) ya que el jugador Eric Ingelmo con muy buena puntuación 8,5 puntos quedó primer clasificado, seguido por el jugador Daniel García con 8 puntos.

Así que, Eric Ingelmo, ha conseguido “doblete” esta semana.

Todas las clasificaciones de este torneo celebrado en Ferreries se pueden consultar en:

Categoría Absoluta: http://chess-results.com/tnr666527.aspx?lan=2

Categoría Iniciación: http://chess-results.com/tnr666532.aspx?lan=2

Por ello, los próximos eventos que vamos a celebrar con inscripciones previas a llorenscardona@hotmail.com o en el WhatsApp al número 620173452 son:

  • -Torneig de Na Macaret: martes día 23 de agosto a las 17:30 en Es Moll.
  • -Torneig Festes de Sant Lluis, martes día 30 de agosto a las 18:00, Pla de Sa Creu.
  • -Torneig Festes de Gracia, sábado día 3 de setiembre a las 16:30, Carrer Nou
Informa: Llorenç Cardona Capó/Delegat de Menorca d?Escacs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *