Jordi Triay y Cristian Vidal, campeones de Europa de Snipe
Compartir

La localidad portuguesa de Cascais acoge la prueba que dará comienzo el próximo domingo y en la que también participarán los mallorquines Víctor Pérez y Enric Noguera

El próximo jueves dará comienzo el Campeonato del Mundo de la clase Snipe que se disputa en localidad portuguesa de Cascais. Hasta allí se están desplazando los menorquines Jordi Triay y Cristian Vidal con el objetivo de pelear por el título.

La organización ha reservado tres días, de jueves a sábado, para llevar a cabo el registro de deportistas, mediciones del material y las pruebas de entrenamiento,  mientras que la competición en sí se iniciará el domingo y finalizará el próximo jueves 25 de agosto.   

Un total de 88 equipos se han inscrito en este Mundial de la categoría Snipe. Además de Triay y Vidal, que contarán con la ayuda de Damiá Borrás como entrenador, en la regata también participarán los mallorquines Víctor Pérez y Enric Noguera del CMSAP – C’an Pastilla.

Jordi Triay y Cristian Vidal forman parte del grupo de favoritos de este Campeonato del Mundo. España es una de las grandes potencias de la clase Snipe y los regatistas del Club Marítimo de Mahón se presentan en la prueba de Portugal como campeones de Europa de la categoría, un título que lograron en septiembre del año pasado en Croacia.

Entre los rivales de los baleares, destacan los estadounidenses Ernesto Rodriguez y Kathleen Tocke, los brasileños Juliana Duque y Rafael Martins y la potente flota portuguesa, que contará con la ventaja de navegar en aguas bien conocidas.

El equipo menorquín está hoy realizando el transporte de su embarcación por carretera hacia Portugal. Su idea es poder navegar unos días por la zona de regatas ya que no la conocen. Además “queremos entrenar con viento fuerte, porque en Menorca no hemos tenido últimamente y parece que estas van a ser las condiciones del campeonato”, señala Jordi Triay.

Triay explica que llegan a la regata muy bien preparados. “Es el año que más hemos entrenado y estamos en buena forma pero vamos a ver qué pasa porque en este deporte influyen muchos factores y para ganar se tienen que alinear todos los planetas”, bromea.

El regatista destaca que la participación es numerosa y de mucha calidad. “Participarán varios campeones mundiales de otras temporadas y todos los países tienen algún equipo fuerte. Se nota que después de la pandemia había ganas de competir y muchos regatistas han hecho el esfuerzo de venir a la regata”.

La sede de la prueba estará en el Clube Naval de Cascais, una entidad con una larga tradición náutica en el país vecino. Están programadas un máximo de nueve mangas dela lo largo de los cinco días de competición y los participantes podrán descartar su peor resultado a partir de la quinta prueba completada.

Fuente: gacetanautica.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *