Joshua Tomaic, tercer fichaje Hestia Menorca 2022-2023
Compartir

El canario aterriza en la Isla tras su periplo en la NCAA donde ha probado su envergadura y potencial

Joshua Tomaic (Lanzarote, 1998, 2.06 m) es el nuevo fichaje del Hestia Menorca. El alapívot formado en la Canarias Basketball Academy e integrante de selecciones nacionales, dejó España para aterrizar en la Universidad de Maryland en 2017. Tres años después se incorporó a San Diego State, donde la pasada temporada promedió 2,9 puntos y 2 rebotes en los 12 minutos de media por partido que ha disputado, dando muestras de una envergadura y un potencial que no ha pasado desapercibido para Javier Zamora.

“Es un jugador que creo que nos va a aportar un alto nivel físico además de ser un jugador polivalente que abre el campo y que puede defender varias posiciones”, subraya el entrenador y director deportivo de Hestia Menorca, quien añade otras cualidades del canario. “Tiene una ética de trabajo sensacional, coincidí con él en selecciones nacionales y será su primer año como profesional tras su periplo en Estados Unidos. Espero que nos aporte muchas cosas y mucha energía para poder crecer con él y hacer crecer al equipo”

Con Tomaic, son ya tres los nuevos jugadores que se incorporarán a la dinámica del Hestia Menorca en la temporada 2022/2023. El fichaje del jugador canario se suma a los de Álvaro Sanz y Luís García, y a las renovaciones de Pablo González Longarela, Diego Alderete y Álex Tamayo.

Se refuerza así la apuesta de Javier Zamora por la juventud y el compromiso, y el valor que el director deportivo da al baloncesto de formación. No en vano, todos los jugadores incorporados han formado parte de selecciones nacionales y justo hoy se ha confirmado la participación de Luís García en el Campeonato Europeo U18 de Turquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *