Ajedrecistas-VIII Open Internacional Ciudad de Oviedo-Nando Florit
Compartir

Una vez que ya disfrutamos de la etapa prólogo en Ciutadella el pasado 2 de julio, a partir del próximo domingo 31 de julio en Es Castell (Cala Corb) nos adentramos sin mirar hacia atrás, con el mes de agosto, el cual está repleto de grandes etapas. Si hacemos un paralelismo con el finalizado Tour de France (el que escribe es un fan de la ronda francesa), la Grande Boucle del ajedrez menorquín transcurrirá por Es Castell, Alaior, Ferreries, Na Macaret, Sant Lluis y Maó, encontrándonos por el camino bonitos paisajes, etapas con ascensiones muy duras y algún que otro sinuoso y dificultoso descenso hasta llegar a la meta final. Por ello, desde la Delegación de Menorca animamos a todos los jugadores de Menorca y algún que otro visitante, que aunque el mes de agosto sea considerado un mes vacacional, participen en el número más de amplio de las etapas, compaginando, el descanso, la familia,……. y por supuesto practicar nuestro deporte favorito, el AJEDREZ.

Como la inscripción ya estaba abierta, ya tenemos los primeros inscritos para Es Castell que durante la semana colgaremos el enlace en chess results.

Por consiguiente, los próximos eventos que se celebrará en Menorca integrantes del VI Circuito Blitz Illa de Menorca, tanto en su categoría absoluta como de iniciación, son:

  1. -Torneig Sant Jaume: Es Castell domingo día 31 de julio a las 17:00 en Cala Corb.
  2. -Torneig Sant Llorenç: Alaior, jueves día 4 de agosto a las 18:30 en la Plaza d’Es Ramal.

En el transcurso de la entrega de Torneig Sant Jaume, el Centre Cultural d’Es Castell entregará los trofeos del torneo Llevant – Pere Gomez In memoriam celebrado el mes de junio en recuerdo a su jugador. Además, han colgado en la página del Facebook de Escacs Menorca, video recordatorio de Pere, con un extenso reportaje de fotografías del homenajeado, al cual desde la delegación nos asumamos a este hecho. https://www.facebook.com/100049613455414/videos/2345139089002314

Y quien ya ha terminado su participación en el Campeonato de España Sub-14 es nuestro representante Joan Salord que después de las 9 rondas disputadas ha terminado con 5 puntos, terminando en la posición 69 de entre 183 participantes en el ritmo clásico. Por ello, consideramos que ha realizado un buen campeonato en líneas generales ya que obtener más del 50% de la puntuación es a priori un buen logro y más teniendo en cuenta, que cada vez que subimos de categoría, los campeonatos nacionales suben exponencialmente el nivel de sus participantes. En el campeonato de partidas rápidas, su puntuación ha sido del 50 % (4,5 puntos) terminando en la posición 78 de la clasificación general. Consecuentemente, lo felicitamos por esta participación que como siempre recalcamos, habrá ganado experiencia.

Y mirando a la isla vecina, hay que FELICITAR a la jugadora CRISTINA SUREDA que en la misma competición ha obtenido la medalla de bronce en categoría femenina con 5 puntos (clasificada en la posición 58 de la tabla absoluta), por lo que su entrenador David Pons vuelve a demostrar cómo está preparando a sus pupilos, recibiendo (de forma muy merecida) elogios de importantes entrenadores del panorama nacional.

En los siguientes enlaces se puede ver toda la información de este torneo celebrado en Salobreña:

Ritmo clásico: https://info64.org/campeonato-de-espana-sub14-2022

Ritmo rápido: https://info64.org/campeonato-de-espana-rapido-sub14-2022

Y si hacemos el paralelismo con el atletismo, cogen el relevo en la competición nacional nuestros fuertes jugadores Sub-16: Jana Moll, Joan Moll y Pau Coll que estarán acompañados por otros nueve jugadores de Baleares. Habrá que seguir su evolución e intentarán dejar el pabellón menorquín en la mejor de las posiciones finales.

En crónicas anteriores, no se ha mencionado el trabajo bien realizado por los entrenadores/monitores que ha seleccionado la Federación Balear (Mikel Huerga, Alvar Alonso, …), los cuales acompañan a los jugadores de Baleares a los campeonatos nacionales en Salobreña ya que parte de los éxitos de nuestros jugadores es gracias al trabajo de ellos.

Aunque ya haya pasado unas fechas, queremos felicitar a los jugadores de Menorca Joan Olives Vidal (CCE Sant Lluis) y Sergi Pons Deya (CE Ferreries) que al margen de ser unos buenos practicantes de nuestro deporte, son un ejemplo en sus estudios académicos ya que obtuvieron las mejores notas en selectividad de Menorca y por consiguiente también de las mejores de Baleares.

https://www.menorca.info/menorca/local/2022/06/28/1751583/joan-olives-vidal-mejor-nota-menorca-selectividad.html?utm_source=telegram&utm_medium=groups

Y por último, nos hacemos eco de cómo terminaron nuestros representantes en el VIII Open Internacional Ciudad de Oviedo. El menorquín Nando Florit  terminó la prueba con una buena puntuación de 3 puntos, Tomas Serra con 5 puntos y Juan Planas con 4’5 puntos. (https://info64.org/viii-open-internacional-ciudad-de-oviedo).

Informa: Llorenç Cardona Capó/Delegat de Menorca d’Escacs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *