Jordi Jiménez-Vuelta a Menorca en Patín a Vela
Compartir

Los regatistas han salido un día más tarde de lo previsto por lo que tenían que recuperar el calendario programado

Inicio por fin de la VIII Vuelta a Menorca en Patín a Vela – Trofeo Lluís Gay. Los 10 regatistas han salido desde el puerto de Mahón sobre las 11:45 h de la mañana.

Todavía en condiciones de tramontana, la organización ha decidido comenzar la competición en el sentido contrario del anunciado y poner rumbo hacia Cala Galdana. Las embarcaciones han avanzado hasta la isla del aire con un viento de norte de unos 10 nudos. Allí, el viento ha rulado e impactaba de proa, hecho que ha complicado la navegación hasta Cala en Porter.

“Hemos decidido realizar la travesía en conserva debido a las condiciones climáticas y a la gran distancia que teníamos por delante”, explica Gerard Esteva, presidente de la Vuelta.

Este tipo de navegación consiste en mantener las posiciones y evitar la dispersión de la flota, para asegurar un buen seguimiento de todos los regatistas.

Jordi Obach-Vuelta a Menorca en Patín a Vela

Los deportistas han navegado sin descanso hasta las 17:30 h, recorriendo 24 millas en poco más de cinco horas. Algunos de ellos han llegado exhaustos y el primero ha sido David Sainz, del Club Mar i Vent. “Nos hemos ido marcando entre todos y me he sentido muy cómodo. He conseguido coger buen ritmo y me he dejado llevar. La experiencia ha sido espectacular”, explica Sainz a su llegada a tierra. De esta manera, se ha conseguido recuperar millas para poder realizar todo el recorrido en los días de competición previstos, ya que la primera etapa, anunciada para el lunes 27 fue pospuesta por tramontana.

Informa: Meritxell Turó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *