Foto de familia de la regata
Compartir

La regatista del Marítimo Inés Abreu logra el oro en Ilca4, Toni Mesquida, del CNC, en Optimist; e Ixent Cardona, del CMM, en Optimist D del Trofeo Menorca Mar & Charter

Cerca de cincuenta regatistas de los clubes náuticos de Menorca, C.N. Ciutadella, C.N. Villacarlos y el anfitrión, el C.M. Mahón, de dieron cita este fin de semana pasado, en el puerto de Mahón, para disputar una edición más del Trofeo Menorca Mar & Charter, para las clases Optimist D, Optimist e Ilca4.
El sábado 28 de mayo, a las 14.00 h., en hora prevista, el comité de regatas daba salida a la primera prueba de las clases Optimist y Optimist D, y a los 7’ de Ilca4, para hacer recorridos de 1,5 mn. 1,5 mn. y 2,5 mn., respectivamente, para pruebas que duraron en promedio, sobre los 30’ cada una; un campo de regatas montado fuera de puerto a una milla y media de la costa.

Inés Abreu ganadora el Trofeo Menorca Mar Ilca4
Inés Abreu ganadora el Trofeo Menorca Mar Ilca4

Las condiciones del viento, predominantemente de norte y de 12 nudos de intensidad, permitieron realizar las primeras pruebas de ambas clases; y a iniciar las segundas; que, sin embargo, solo la clase Optimist logró finalizar, ya que en ese momento el viento giró en 180º y bajó por completo la intensidad, obligando al comité de regatas a izar la bandera “N” (November), para indicar a la flota Ilca4, la anulación de la segunda prueba. Con esta eventualidad, las clasificaciones y pódiums provisionales quedaban asi:

Inés Abreu (CMM), Clara Mendoza (CNC) y Enric Vidal (CMM), en Ilca4; Sergi Pons (CNV), Toni Mesquida (CNC) y Manuel Pardo (CMM), en Optimist; y Lucas Rivero (CMM), Ixent Cardona (CMM) y Kairo Juanico (CMM), en Optimist D.

El segundo día de regatas, las salidas se aplazaron más de una hora, esperando que aumentara la intensidad del viento. Pasadas las 12.00 h., cuando el viento se establecía en rumbo del 50º e intensidad de 6 nudos, el comité logró dar salida a la primera prueba del día, tercera del trofeo; y el viento se sostuvo lo suficiente para realizar dos pruebas por clase, cuya duración osciló entre 30’ y 60’, pese a acortar los tramos de los recorridos.

Los pódiums finales, aplicados los descartes en los casos de Optimist y Optimist D, quedaron así:

  • Ilca4: 1. Inés Abreu (CMM); 2. Clara Mendoza (CNC); 3. Bernat Soler (CNC)
  • Optimist: 1. Toni Mesquida (CNC); 2. Neus Soler (CNC); 3. Alejandro Vidal Palacio (CMM)
  • Optimist D: 1. Ixent Cardona (CMM); 2. Lucas Rivero (CMM); 3. Kairo Juanico (CMM)
Informa: Claudia D. Roca/clubmarítimomahon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *