campeonato de Menorc5a de Tiro de Campo
Compartir

El campeonato no se había realizado en más de 25 años en la isla

El pasado fin de semana, un total de 14 arqueros de los dos clubs de la isla disputaron el II Campeonato de Menorca de Tiro de Campo.

El campeonato de esta modalidad, que hacía más de 25 años que no se disputaba en la isla, consiste en dos recorridos de 12 dianas cada uno situadas dentro de un terreno natural.

Las dianas se sitúan entre los 5 y los 60 metros. En el recorrido que se realiza el primer día, los deportistas desconocen la distancia a la que se encuentran los objetivos. Así pues, han de calcular a ojo la distancia de tiro y graduar de manera intuitiva para que la flecha impacte en la diana.

En el segundo recorrido, son informados de la distancia a la que se encuentran los blancos. Esta modalidad también tiene la particularidad que las dianas pueden estar situadas en pendientes hacia arriba o hacia abajo, así como semi-ocultas por la vegetación.

Según la modalidad de cada arquero, disparará sus flechas desde una piqueta clavada en el suelo de un color determinado.

En arco desnudo, Félix Santiago se llevaba la victoria con 200 puntos. En benjamines, Neus Goñalons se impuso a Alex Cervantes por 157 a 130 puntos.

En arco novel, Rafael Nieto con 334 puntos, se llevó el primer puesto a Pere Perello e Iria Vanrell con unos tanteos de 282 y 271 puntos respectivamente.

En la categoría de Arco Recurvo, Gerard Gilabert se proclamó vencedor con un total de 231 puntos, frente a los 229 de Clara Cervantes, y los 210 deAina Gilabert.

En la división de Arco Compuesto Absoluto, Quim Lorente se llevó la victoria con un total de 362 puntos. Jaume Taltavull y Nicolás Cervantes finalizaban segundo y tercero realizando, respectivamente, un total de 287 y 204 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *