Jordi Triay y Sara Franceschi, campeones de Menorca Snipe 2022

Compartir

Este fin de semana pasado se celebró el Campeonato de Menorca de la clase Snipe, organizado por el Club Marítimo de Mahón, en el que se inscribieron trece barcos.

El sábado, a las 15.00 h, cuando estaba prevista la salida de la primera prueba, el viento era fuerte de rumbo del 345º e intensidad de 22 nudos, con rachas de 27/30, lo que provocó el aplazamiento por parte del comité de regatas. Finalmente, a las 17.35 h. se daba la salida, para que la flota hiciera un recorrido barlovento-sotavento, de 0,5 mn. de tramo, a la altura de la Mola. Dio tiempo para hacer dos pruebas, que ganaron Jordi Triay / Sara Franceschi la primera; y Peter Saura / Alberto Linares (C.M. Mahón), la segunda. Triay y Franceschi (C.M. Mahón) dormían como líderes provisionales con tres puntos (un 1º y un 2º); seguidos de Saura y Linares con seis puntos (un 5º y un 1º); y cerraban el pódium provisional la pareja mallorquina Víctor Pérez / Enric Noguera (C.M.S.A. Playa), también con seis puntos (un 2º y un 4º).

El domingo el viento cambió favorablemente; se estabilizó en 14 nudos, con rachas de 18; con rumbo del 335/340º, el eje del campo de regatas se montó para el 340º, para un recorrido barlovento-sotavento, de 0,7 mn., fuera de puerto pasando la mola.

Esta jornada fue casi plena para Triay y Franceschi que, con un tercero y dos primeros, en las tres pruebas celebradas, y aplicado el descarte, con cinco puntos se proclamaban campeones de Menorca; la plata fue para los mallorquines Pérez y Noguera, que finalizaron con ocho puntos; y el bronce para Manel Beltran y Joan Riera (C.M. Mahón), que cerraban el pódium con diez puntos.

Sara Franceschi repite como campeona de Menorca, el año pasado lo hizo como tripulante de Damián Borrás; y este año haciendo equipo con Jordi Triay. 

Informa: Claudia D. Roca/clubmarítimomahon.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*