Balear Absoluto y de Aficionados ajedrez
Compartir

En las magníficas instalaciones del Hotel Sagitario en Ciutadella se ha celebrado desde el jueves día 14 al domingo día 17 de abril el Campeonato de Baleares Absoluto y de Aficionados, bajo la organización de Chess Menorca.

Ambos torneos se jugaron sistema suizo a 5 rondas. En la categoría Absoluta (con retransmisión en directo), hubo emoción hasta la última ronda o mejor dicho hasta la última jugada ya que como se presagiaba con la nómina de jugadores presentes, el torneo fue de gran nivel y muy luchado en todas sus partidas. El vencedor final y campeón de esta edición fue para Sebastia Massanet del Agora Megaescacs que totalizó 4 puntos, sin haber perdido ninguna partida (3 victorias y 2 tablas). Subcampeón fue nuestro jugador menorquín y revelación del torneo, Doro Gomila del CECA, con 3’5 puntos y en el tercer lugar Salvador Castell del Agora Megaescacs con la misma puntuación de 3’5 puntos. Los otros representantes menorquines del CECA (Joan Ponsetí, Joan Moll y Joan Cubas) competieron a gran nivel quedando en las posiciones séptima, octava y novena con 2’5 puntos. Felicitamos a todos ellos y en especial atención a Doro Gomila por su gran torneo que partiendo como octavo del ranking inicial llegó a superar a rivales que partían con un mejor ranking.

Y en la categoría de Aficionados, campeón fue Martin Krauchi del CECA con 4’5 puntos y según relatan desde la organización, con dominio absoluto y jugando de forma increíble. No nos cansaremos de decir que estamos ante la gran promesa del ajedrez menorquín y tal vez balear, ya que con sus 11 años demuestra torneo tras torneo que va consiguiendo nuevos objetivos con un juego brillante. Subcampeón de esta categoría fue para el representante ibicenco Marc Roig con 4 puntos, seguido con 3’5 puntos por Joan Salord del CECA. Los otros representantes menorquines (Mariano Ribon, Diego Aguiló, Marc Vinent, Santi Gomila, J. Antonio Gomila, Roger Arguimbau, Fernando Florit, Juan Ramon Anton y Josep Mercadal) consiguieron buenas victorias parciales.

Balear Absoluto y de Aficionados ajedrez

Los enlaces para ver como transcurrieron todas las partidas se puede consultar en:

Balears Absoluto: https://chess-results.com/tnr626261.aspx?lan=9

Balears Aficionados: https://chess-results.com/tnr627071.aspx?lan=9&art=0

Según relató el Presidente de la Federación Balear y campeón del torneo absoluto, Sebastia Massanet, tanto el nivel de la organización como del hotel donde estuvieron hospedados fue excelente.

Y lo que ya está calentando motores, es el I Open Chess Menorca que como ya hemos mencionado en crónicas anteriores se va a disputar del 20 al 24 de abril en el hotel Princesa Playa, en dos grupos de jugadores con una importante nómina (135 jugadores en el grupo A y 70 en el grupo B):

Grupo A: http://chess-results.com/tnr593762.aspx?lan=2

Grupo B: http://chess-results.com/tnr593761.aspx?lan=2

Y si no nos queremos conformar todavía con el importante cartel de jugadores de primer nivel que competirán en Menorca, las actividades programadas son las siguientes:

–          Martes 19 de abril a las 19:00 en la Sala Jeroni Marques del Cercle Artístic de Ciutadella, Carlos Martínez (psicólogo de la Federación Española), disertará sobre “El apoyo en el desarrollo deportivo de los jóvenes ajedrecistas”.

–          Miércoles 20 de abril por la mañana presentación del torneo a los medios de comunicación.

–          Viernes 22 de abril a las 10:30 en el Hotel Princesa Playa, el prestigioso periodista Leontxo Garcia, nos hablará de Bobby Fischer “Un genio en jaque perpetuo”

Dicho open está dotado con más de 8.000 € en premios, contando con el patrocinio de las instituciones menorquinas, Ayuntamiento de Ciutadella y Consell Insular de Menorca, y de la propia Delegación Menorquina de Ajedrez.

Hay una amplia representación de jugadores menorquines con más de 40 jugadores, por lo que a todos ellos les deseamos que se diviertan con la experiencia de jugar contra otros venidos de fuera de Menorca y quién sabe si algunos de ellos nos sorprenderá copando al final del torneo alguna importante posición.

Habrá que seguir toda la evolución de este campeonato y desde la plataforma de chess24 se podrán ver en directo las principales partidas (https://chess24.com/es/watch/live-tournaments/menorca-open-2022/1/1/1)

Informa: Llorenç Cardona Capó/Delegat de Menorca d’Escacs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *