Torneo de Es Castell Basquet is Life
Compartir

La novena edición del torneo menorquín arrancó envuelto en éxito de participaciones y asistencia durante su primer día de competición

La novena edición del Básquet is Life ya es una realidad. El torneo de Es Castell ha regresado tras dos años de parón por culpa del Coronavirus con su mayor récord de participaciones. 27 equipos júnior y senior de Menorca, Mallorca y Barcelona deleitarán a los aficionados hasta el sábado en la localidad balear.

La jornada del miércoles se desarrolló al completo en la Zona Deportiva ‘Sergio Llull’ y su anexo. No quisieron perderse la inauguración los alumnos del C.E.I.P. Ángel Ruiz i Pablo, y más de 200 niños y niñas estuvieron presentes en los encuentros que se desarrollaron durante el horario matinal.

Con el paso de las horas, el público fue incrementando y las instalaciones de Es Castell se convirtieron en un hervidero que únicamente respiraba baloncesto y deportividad. Más de medio millar de personas asistieron a los distintos compromisos que se disputaron en el primer día de lo que se espera que sea una edición única del Básquet is Life.

Tan especial que, incluso, permite hechos tan icónicos como que dos hermanos se enfrenten entre ellos. Es el caso de los menorquines Mus Tur. Martí, jugador del Sant Lluís, y Francesc, de La Salle, se vieron las caras en la pista central del ‘Sergio Llull’. Rivales en la pista, hermanos y, sobre todo, amigos fuera de ella, son una fiel muestra de la atmósfera que el Bàsquet is Life atesora.

En total se celebraron once partidos en esa fecha inaugural. Dos de Júnior masculino (Círcol 58 – 62 Vic y Sant Lluís 79 – 87 La Salle), cinco de júnior femenino (Osona Blanc 41 – 69 Cornellà B, Osona Taronja 36 – 53 Cornellà A, Gramenet 64 – 18 Llefià, Manlleu 64 – 67 Sineu y Ponent 69 – 35 Círcol) y dos de sénior femenino (Llefià 66 – 73 Osona B y Osona C 36 – 52 Vedruna Gràcia) precedieron a los dos platos fuertes de la etapa inicial del campeonato.

Los dos sénior del anfitrión CB Castell afrontaron sus respectivos duelos ante el apoyo de los suyos. Mejor le fueron las cosas al masculino, venciendo por 78-56 al Vedruna Gràcia, mientras que el femenino cayó por 74-29 a costa del primer plantel del Osona. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *