Foto: Carlos Juanico
Compartir

El Playoff de la Liga Escribano Femenina tiene asegurada la presencia menorquina, el CB Jovent, tras vencer al San Agustín, se ha asegurado su participación en la que solo le resta saber cual será el equipo que le disputará su clasificación para el Campeonato de Baleares. El CD Alcázar tiene también muy encarrilada su clasificación para el Playoff tras su importante triunfo ante el Ciutat d’Inca. El CCE Sant Lluís cerró la jornada en clave menorquina con derrota ante el Fundación Asnimo.

La decimosegunda jornada, en la que descansaba el CB Es Castell, tuvo un claro partido de la jornada, el Sant Josep-Centre de Tecnificació, segundo contra primero y que se saldó con victoria del líder, 59-78. El PDV venció en su visita al CB Andratx, 45-51, dando un paso importante de cara a su clasificación para el Playoff. Cerró la jornada el triunfo de un mejorado Sporting Full Equip Molinar ante el La Salle de Palma, 56-48.

Resultados y Clasificación

El Jovent sentencia en el último cuarto

CB Jovent 70 (15-16-11-28) Imprenta Bahía San Agustín 51 (8-13-12-18)

Estadística Oficial del Partido

Foto: Carlos Juanico

Dominó el partido desde el principio, tomando distancias que, aunque no resultaban definitivas, si eran tranquilizadoras, pero no fue hasta el último cuarto, concretamente en los últimos dos minutos, cuando sentenció ante un rival directo, el San Agustín, con el que se podría cruzar en el Playoff, finalmente fueron 19 puntos de diferencia, 70-51, los que obtuvo un CB Jovent que ya piensa en clave de Playoff. El mejor registro anotador de las de Alaior fue de 18 puntos, obra de Catalina Hernández.

Ya desde el inicio el Jovent marcó distancias, tras un 3-4, endosó un parcial de 12-0 que abría el primer hueco, no resultaría definitivo, ya que las mallorquinas se resistían a bajar los brazos, cerrando el primer acto con un 15-8. Un triple del San Agustín estrechaba aún más el marcador, 15-11, en los inicios del segundo período pero el equipo de Roger Cucala volvía a poner tierra de por medio con un 8-0, el partido estaba metido de lleno en un constante tira y afloja que tan pronto beneficiaba a las locales, como estrechaban el cerco y abrían el partido, 23-19 de nuevo para meter a las visitantes en el partido, los 4 últimos minutos del cuarto volvieron a ser del Jovent, que al descanso recuperaba los 10 puntos de renta.

Los sobresaltos parecieron esfumarse tras el paso por los vestuarios, la ventaja menorquina se movía en torno a los 8 o 10 puntos, teniendo la situación bajo control aunque sin llegar a romper un partido que entró en su tramo final con un marcador favorable de 42-33, la tímida intentona mallorquina las situó a 6 puntos, sería la última vez que tendrían al Jovent a tiro, un 8-0 devolvería la tranquilidad a las locales, que rematarían la faena en los minutos finales, igualando el parcial anterior y elevando la diferencia final hasta los 19 puntos.

El Alcázar roza los Playoff tras vencer en Inca

Ciutat d’Inca 45 (9-10-11-15) CD Alcázar 60 (18-15-13-14)

Estadística Oficial del Partido

Importante victoria del CD Alcázar ante el Ciutat d’Inca, 45-60, cimentada desde un gran trabajo defensivo que permitió abrir hueco desde el primer período, para tener un final de partido tranquilo. El triunfo es de vital trascendencia de cara a asegurar el Playoff, una clasificación que es ya virtual aunque no matemática. Rollán, con 17 puntos, fue la máxima anotadora menorquina.

Tras unos minutos de igualdad en los que las locales incluso se pusieron por delante, 7-4, el equipo mahonés tomó las riendas del encuentro, desde un buen trabajo defensivo cortocircuitaron el ataque local, que veía como le endosaban un 2-14 de parcial que ponía el marcador en un franco 9-18. Un triple de Batalla permitía a las de Alicia Alonso superar la barrera de los 10 puntos de renta, una situación que dio aún más tranquilidad, para llegar al descanso con un 19-33.

Una distancia que supo defender a la perfección, el Ciutat d’Inca no pasaba de reducir a 11 su desventaja, que llegó a ser de hasta 17 puntos, por lo que la victoria, salvo hecatombe, parecía asegurada. Y así fue, las rojillas supieron gestionar a la perfección el marcador, administrando cada una de las posesiones sin sufrir ningún sobresalto que pudiera dar alas al San Agustín.

Nadar para morir en la orilla

CCE Sant Lluís 77 (11-18-19-29) Fundación Asnimo 80 (17-19-24-20)

Estadística Oficial del Partido

El CCE Sant Lluís cayó derrotado ante el Fundación Asnimo, 77-80, en un partido que tuvieron bajo control las mallorquinas durante 30 minutos, con alto acierto desde el triple y disfrutando de hasta 17 puntos, pero las menorquinas se resistieron a perder y realizaron un gran último período, con tres triples que dieron alas y llegando a ponerse por delante, finalmente y ya en la orilla, las azules cedieron y la victoria se fue para Mallorca. Oliver acabó como máxima anotadora de las de Ses Canaletes, con 26 puntos.

Prometedor fue el inicio menorquín, contrarrestando el triple inicial de las de Bunyola y poniendo el 7-3, pero pronto cambió la situación, desde un buen trabajo defensivo y con un 2-11 cerrado desde el 6.75, pusieron el 11-17 en el electrónico. La sucesión de parciales tan pronto llevaba al Sant Lluís a situarse por delante de nuevo, 18-17, para después volver a tomar el control el Asnimo, que llegó al descanso con 7 puntos de ventaja.

Desde la línea exterior el equipo visitante se sentía cómodo y parecía romper el partido en el tercer cuarto, llegando a obtener ventajas de hasta 17 puntos, 31-48, pero poco a poco las menorquinas fueron reduciendo distancias, a 10 se pusieron a tres minutos de finalizar el cuarto, entrando en el período decisivo con un 60-48, un tramo final en el que todo pudo pasar, el Sant Lluís culminó la remontada con tres triples consecutivos, 72-72, y se puso por delante a tres minutos del final, 75-73, un triple y un tiro libre mallorquín sentenció un partido, aunque las de Miquel Tudurí pudieron forzar la prórroga, pero el triple de Oliver no entró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *