Basquet 1ª Balear Alcázar-Esporles
Compartir

Negra jornada la que sufrieron los equipos menorquines de la Liga Escribano Masculina, ni una sola victoria con sabor a nuestra isla en una jornada en la que descansaba el CB Jovent y el CB Ciutadella vio como se aplazaba su partido ante el Bàsquet Manacor.

Las derrotas previsibles llegaron de la mano del CD Alcázar y el CCE Sant Lluís, que no tuvieron opción alguna ante los dos mejores equipos del Grupo “A”, el Esporles BC y el Ciutat d’Inca, segundo y primer clasificado respectivamente. Algo más sorprendente fue la que sufrió el CB Boscos ante un CB Consell colista y que tenía en su haber una sola victoria.

Resultados y Clasificación

Un vendaval llamado Esporles

CD Alcázar 48 (16-9-11-12) Esporles BC 111 (25-26-30-30)

Estadística Oficial del Partido

Sin opción para el CD Alcázar, el Esporles BC pasó como un vendaval por Sa Sinia Costabella, llevándose una contundente victoria, 48-111, siendo superior en todas las facetas del juego, una defensa perfecta, y un ataque a golpe de triples, hasta 15, y con grandes porcentajes, fueron una losa demasiado grande para los mahoneses. Saura y Herrera fueron los máximos anotadores rojillos, con 10 puntos.

El inicio de partido fue prometedor para los alcazareños, dos triples de Herrera contrarrestaban los aciertos mallorquines, manteniendo el marcador a raya, 8-10, pero poco a poco el Esporles iría abriendo hueco mostrando su buen hacer ofensivo y cerrando el primer cuarto con un 16-25. Sería la última vez que la diferencia estaría por debajo de los 10 puntos, al buen trabajo mallorquín en ataque se le sumaría una defensa que subía notablemente su nivel, dejaría al Alcázar en los 9 puntos anotados y el marcador se estiraría hasta el 25-51 al descanso.

El partido estaba ya sentenciado pero los visitantes no bajarían el pistón, su defensa ofuscaba a los mahoneses y el acierto desde el triple distanciaba aún más a ambos equipos en el electrónico, 36-81 al entrar en el cuarto final, un tramo que fue un verdadero sufrimiento para el equipo de José Luís Alonso, que veía como el temporal no amainaba y la diferencia se disparaba hasta el 48-111 final.

El líder muestra sus galones en Ses Canaletes

CCE Sant Lluís 65 (13-18-10-24) Ciutat d’Inca 94 (24-22-23-25)

Estadística Oficial del Partido

Por el Poliesportiu Municipal Ses Canaletes pasó el líder, Ciutat d’Inca, y pese a las bajas con las que viajó a la isla, mostró sus galones ante un CCE Sant Lluís que poco pudo hacer ante un Inca que se escapó en el primer acto y remató la faena tras el descanso. Taltavull, con 19 puntos, acabó como máximo anotador azul de un partido que se perdió de forma holgada, 65-94.

La igualdad apenas duró 4 minutos, los que tardó el Ciutat d’Inca en afinar su tiro exterior, tres triples lideraban un 0-13 de parcial. cimentado desde una gran defensa y encontrando siempre la mejor opción en su juego ofensivo, ante un Sant Lluís que se veía superado, pese a ello los menorquines lograron contener al líder y cortó la progresión su progresión, cerrando el primer cuarto con una desventaja de 11 puntos. Mejoró notablemente el equipo entrenado por Ignasi Jovent en el segundo cuarto, sin disminuir distancias, si encontraba más opciones para hacer daño a la defensa visitante, llegando al descanso con pocas opciones, si, pero disputando el período, 18-22, y 31-46 en el marcador.

El Boscos cae ante el colista

CB Consell 74 (15-21-18-20) CB Boscos 65 (14-16-18-17)

Estadística Oficial del Partido

Los triples, no tanto por la cantidad, que también, hasta 10 anotó el CB Consell, si no por la “calidad”, por llegar en el momento en el que el CB Boscos estrechaba el marcador y dando un balón de oxígeno a los locales, condenaron a los menorquines a una derrota en su desplazamiento a Mallorca para enfrentarse al colista, 74-65. Frau, Pons y Mesquida fueron los máximos anotadores de los de Ciutadella, con 14 puntos.

El primer período resultó de lo más igualado, aunque siempre con el Boscos por delante, 8-11 o 10-14 como rentas más significativas, aunque justo coincidiendo con el final del primer período el Consell se puso por delante, tras un 5-0 de parcial. Las alternativas marcaron los segundos 10 minutos, primer golpe para el equipo de Toni Pons, 15-19, absorbidos por dos oportunos triples locales que llegaron a dominar por 6 puntos, que fueron enjuagados y superados, 27-28, última ventaja que tendrían los menorquines, el parcial final fue para el Consell que se fue al descanso con 6 puntos de ventaja.

Entró en juego entonces la gestión de una ventaja que se estiraba ligeramente en favor del Consell, aunque sin llegar a romper la baraja, los intentos del Boscos por acercarse se veían frenados por oportunos triples locales que estiraban su botín hasta los 11 puntos, los de Ciutadella no se rendían y reducían a un 54-50 en los compases iniciales del cuarto final, pero, como no, desde el triple el Consell respiraría aliviado, tres aciertos más volvían a abrir brecha, +11, que ya no podría ser recuperada por un Boscos que acabó cediendo ante el último clasificado del Grupo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *