Insular de ajedrez por equipos
Compartir

En la categoría de Primera, a falta de dos rondas para finalizar el campeonato ya tenemos campeón y este es el equipo “D” del Cercle Artístic de Ciutadella, capitaneado por Diego Aguiló, que con la victoria por la mínima de ayer ante el equipo C del Centre Cultural d’Es Castell ya se ha asegurado el alirón en la categoría. Los otros resultados fueron: victorias del equipo E del CECA y del B del Alaior – Es Mercadal ante el B de Sant Lluis y el D de Es Castell.

Donde habrá pugna será para decidir el subcampeón de la categoría ya que optan 3 equipos al mismo: los equipos C y D de Es Castell y el E del CECA.

En la categoría de Preferente, el equipo B del Cercle Artistic de Ciutadella vuelve a comandar la clasificación ya que con su victoria por 3,5 a 0,5 ante su homónimo del Centre Cutural d’Es Castell y unida a la derrota del Alaior Es Mercadal ante el Ferreries por 3 a 1, lo vuelven a poner en lo más alto de la tabla clasificatoria. En el último enfrentamiento de esta octava ronda, victoria del Cercle C ante el Sant Lluis por 3,5 a 0,5.

En los siguientes enlaces de la plataforma de chess-results se pueden consultar toda la información de esta competición insular con todos los emparejamientos de cada ronda y los resultados partida a partida:

Categoría Preferente: http://chess-results.com/tnr604642.aspx?lan=2

Categoría Primera: http://chess-results.com/tnr604643.aspx?lan=2.

Si se analizan los resultados individuales, hay que destacar las actuaciones:

*Preferente: de Guillem Bagur con 6 de 7, Joan Moll con 4’5  de 6, Martin Krauchi con 6 de 7 (los 3 del CECA), Jose Martinez d’Es Castell con 4’5 de 5, Llorenç Cardona de Alaior – Es Mercadal con 5’5 de 7.

*Primera: de Adria Torrent con 6 de 7, Santi Escandell de 5 de 7, (ambos de Es Castell), Francesc Castell con 6’5 de 7 y Llorenç Torres con 5’5 de 7 (ambos del CECA).

Y en la Liga Balear el CECA se desplazó hasta Ibiza para jugar el matx aplazado de la sexta jornada ante el Puig den Valls, obteniendo la victoria por 3 a 1 con importantes victorias de Joan Cubas y de Oriol Massip. Por lo que parece este desplazamiento ha estado gafado desde un inicio ya que ayer tuvieron que pasar la noche en Mallorca por otra cancelación en el vuelo de regreso.

Después de este resultado, han quedado en segundo lugar de esta primera fase. A partir de la próxima semana junto con los equipos mallorquines de Agora Megaescacs, Ca’n Tiu Sa Dragonera y Son Dameto van a jugar la fase final para intentar conseguir el título balear. La reválida es muy difícil a tenor de la composición de los equipos de Mallorca, pero seguro que lo van a intentar.

En la competición escolar, hay un único líder invicto en ambas categorías con 5 victorias en las mismas jornadas disputadas. En Sub-10 es Eric Ingelmo de Es Castell y en Sub-16 Joan Moll del CECA. A falta de 2 rondas por concluir el torneo, la verdad es que todo está saliendo muy bien, con mucha competencia en todas las partidas y los 59 escolares están demostrando que van progresando de forma correcta.

Para seguir el campeonato y los resultados de todas sus partidas y clasificaciones se puede consultar:

–          Campeonato Sub-16: http://chess-results.com/tnr608799.aspx?lan=2

–          Campeonato Sub-10: http://chess-results.com/tnr608788.aspx?lan=2

Recordar que según se mencionaron en las bases de ambos torneos, los 10 primeros clasificados de la categoría Sub 16 tienen derecho a participar en los campeonatos autonómicos que se van a celebrar el mes de mayo en Ibiza (la única limitación es que haya representante masculino y femenino en Sub-16, Sub-14 y Sub-12). Y en caso de Sub 10 también el campeón masculino y femenino de Menorca participará en el campeonato Balear.

En la página de la Federación Balear ya se han publicado los criterios para designar los representantes a los campeonatos nacionales de los meses de verano, así como se pueden obtener las plazas para los campeonatos autonómicos.

Y desde hace una semana se conoce la noticia de que los campeonatos de Baleares Individual absoluto y el de aficionados se van a disputar del 14 al 17 de abril en Menorca, ya que la asociación Chess Menorca fue la única entidad que se presentó a la licitación de la Federación Balear. A destacar que el torneo de aficionados es de formato abierto ya que cualquier jugador balear se podrá inscribir a él. Habrá que estar atentos a la reglamentación que próximamente se va a publicar.

Informa: Llorenç Cardona Capó/Delegat de Menorca d’Escacs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *