Básquet EBA Pinta B- Salou
Compartir

Derrota del Pinta B-CB Es Castell ante el Salou, 71-91, en un partido en el que los de Gino Rovellada empezaron mal ante un gran Salou que se escapó hasta los 20 puntos, pero el equipo se levantó, mostró lucha, carácter y a punto estuvo de lograr la remontada, pero dos discutidas decisiones arbitrales después de que Bulfoni redujera a 7 la desventaja y con aún 5 minutos por jugar, hundieron al equipo, que acabó cediendo ante uno de los mejores equipos de la categoría. 

Por parte menorquina brillaron Jan Orfila, 21 puntos y 7 rebotes, Facundo Dayer, 15 puntos, y Biel Torres, dobles figuras para el mallorquín, 13 puntos y 10 rebotes. En el Salou destacó el tridente Ngomo-Balta-Barksdale, anotando 21, 18 y 17 puntos respectivamente.

Pinta B 500x100 (2)

El primer período marcó el desarrollo del resto del partido, desde un gran trabajo defensivo, el equipo catalán fue abriendo hueco, los locales estarían casi 5 minutos sin anotar, 2-8, y el marcador aún se estiraría hasta el 3-13, Balta y Ngomo ejercían de líderes en ataque y cerraban el primer cuarto con un cómodo 7-23.

El guion apenas varió en el segundo acto, eran los catalanes los que dominaban con comodidad, jugando con rentas en torno a los 20 puntos, como el 22-42 a poco más de un minuto para llegar al descanso, fue en ese instante cuando el equipo de Rovellada pareció despertar, con Orfila como guía, para reducir la distancia a los 14 puntos. 

La mejoría del Pinta B tuvo continuidad en el tercer cuarto, pero resultaba insuficiente para reducir significativamente distancias, no se lograba bajar de los 10 puntos, 36-46, y los catalanes lograron coger oxígeno, estirando su renta hasta los 15 puntos.

Pero aún debería sufrir el equipo visitante, el segundo intento de aproximación local si logró tener buenos resultados y grandes sensaciones,  tras un triple de Bulfoni se empezó a creer en la remontada, 64-71 y un mundo por jugar. Pero dos discutidas decisiones arbitrales, antideportiva señalada a Dayer y Técnica a Rovellada, abortaron cualquier opción, el Salou se iría hasta los 20 puntos, demasiado castigo ante el enorme esfuerzo del Pinta B.

Básquet EBA Pinta B- Salou

Gino Rovellada: “Hemos regalado los primeros minutos del partido”

Al finalizar el partido el técnico del equipo menorquín afirmaba que “considero que el Salou es uno de los mejores equipos de la categoría y están en un gran estado de forma”, ante ello Rovellada afirmaba que “nosotros hemos entrado dormidos y les hemos regalado los primeros minutos del partido”. Pese a que el equipo se podía venir a bajo tras el mal inicio, el técnico afirma que “me siento orgulloso por la reacción, el equipo ha dado el máximo y se ha venido arriba”.

Sobre las discutidas decisiones arbitrales, señala que “me parece increíble, una antideportiva extraña, una técnica cuando no he protestado en todo el partido,… cuando estas abajo de la clasificación y juegas con un equipo de arriba, cuando hay alguna cosa que no es muy clara, siempre la pitarán a favor del equipo fuerte”.

Estadística Oficial del Partido

Informa: Xus Rotger
Foto: Jaume Fiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *