Basquet EBA Pinta B- CBT Tarragona
Compartir

El Pinta B-CB Es Castell sufrió una cruel derrota ante el CB Tarragona, después de realizar los mejores 20 minutos de la temporada. El equipo de Gino Rovellada fue muy superior hasta el descanso, con una gran defensa y acierto exterior, pero el Tarragona reaccionó tras el paso por los vestuarios, mostrando sus credenciales y rematando la faena en las posesiones finales del partido. Biel Torres, con 23 puntos y 7 rebotes, fue el mejor del equipo menorquín.

Muy centrado entró el equipo de Gino Rovellada a la pista, a base de una buena defensa y con acierto desde el triple, liderado por Sintes, abría las primeras ventajas, 13-8 tras acierto exterior de Sintes o 18-12 tras canasta de un dorres dominador en la pintura. El primer acto se cerraba con un triple de Aguilera que establecía un ilusionante 23-15.

Pinta B 500x100 (2)
Estábamos viendo la mejor versión de los menorquines y esta tuvo continuidad en el segundo período, la ventaja se ensanchaba hasta los 17 puntos con un Tarragona que se veía superado en todas las facetas del juego, solo una pequeña reacción final le permitió llegar vivo al descanso, 43-32.
Pero el Tarragona es mucho Tarragona y aún no había dicho su última palabra, pese a ello el Pinta B se defendía cual gato panza arriba y con un 8-0 tomaba aire tras la igualada a 49. El tercer período languideció con una mínima renta menorquina, 57-55, y todo por decidir en el cuarto final.
El partido entró en una fase de igualdad y alternativas que llevó su resolución a las posesiones finales y ahí estuvo mejor el Tarragona, que supo gestionar el reloj a la perfección, pese a ello, el equipo menorquín tuvo la posesión final para ganar, a 8 segundos del final y con un 72-73 en el electrónico, erró el tiro y los tiros libres finales elevaron la cruel derrota a un 72-77.
Informa: Xus Rotger
Fotos: Jaume Fiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *