El comienzo de la Liga Balear de Ajedrez bien se merece una crónica especial

Torneig d’Estiu de partides rapides d'Escacs
Compartir

Al igual que otros deportes que cada semana hay jugadores de las islas que se desplazan entre ellas para competir en sus distintas disciplinas, este sábado día 22 de enero los ajedrecistas de las Baleares empiezan la nueva Liga Balear por Equipos 2022 promulgada por la Federación Balear.

Como ya es sabido, los matx se juegan a 4 tableros y estarán presentes los mejores jugadores de Baleares. Muestra de ello es que en el ranking inicial de jugadores hay más de 25 jugadores con más de 2100 puntos de elo.

Este formato de competición que es la novedad de este año en el mundo del ajedrez, está compuesta en su fase inicial por una liga de 8 equipos: 2 equipos de Menorca (Cercle Artístic de Ciutadella i Centro Cultural Es Castell), 5 equipos de Mallorca (Agora Megaescacs, Mallorca Isolani, Sa Dragonera, Son Dameto y La Balanguera) y 1 equipo de Ibiza (Puig den Valls).

En la segunda fase del torneo, los 4 primeros equipos clasificados de la primera fase jugarán para conseguir el cetro balear y los otros 4 equipos jugarán para mantener la categoría de la Liga Balear, junto con los primeros clasificados de las respectivas ligas insulares de este año.

Por ello, hay que desear la mayor de las suertes a David Pons, José Martínez, Juan Cubas, Oriol Masip, Doro Gomila, Joan Moll y Santi Gomila, todos ellos representando al Cercle Artístic de Ciutadella y a Luda Kolotina, Pep Suárez, Martin Ferrando, Alex Carretero, Pere Gomila, Juan Touriño y Juan Fuster todos ellos representando al Centre Cultural Es Castell.

Las partidas empiezan a partir de las 14:00 y en esta primera ronda, el CECA debuta en su casa (Sala Jeroni Marques) contra el equipo de la Balanguera de Mallorca  y el equipo de Es Castell se desplaza Mallorca para jugar contra el equipo de Agora Megaescacs.

Toda la información al respecto se puede consultar en la propia web de la Federación Balear o en el siguiente enlace de chess results: http://chess-results.com/tnr604329.aspx?lan=2&art=0

Informa: Llorenç Cardona Capó/Delegat de Menorca d’Escacs

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*