Foto: Toni Pons Barro
Compartir

CB Jovent y CD Alcázar dieron las alegrías de la jornada en forma de victorias, las de Alaior consiguieron una cómoda victoria en Mallorca ante La Salle de Palma, y continúan estando a un paso del liderato. Por su parte las rojillas obtuvieron un trabajado triunfo ante el Andratx que las consolida en la cuarta posición de la clasificación.

Las cruces de la jornada fueron las derrotas del CCE Sant Lluís ante el Sant Josep en Ses Canaletes, y la del CB Es Castell en su visita al líder Centre de Tecnificació. Ambos equipos se mantienen en la parte baja con una victoria. 

Completó la jornada la victoria del PDV ante el Molinar, 58-40, y el triunfo del Ciutat d’Inca ante el Fundación Asinimo, 68-40.

Resultados y Clasificación

El Jovent vence en Palma y no pierde la estela del líder

La Salle de Palma 50 (11-10-12-17) CB Jovent 72 (19-16-20-17)

Estadística Oficial del Partido

Nueva victoria del CB Jovent, la novena, esta vez en Mallorca ante el La Salle de Palma, 50-72, y continúa como inmediato perseguidor de líder, el Centre de Tecnificació. El equipo de Tolo Saura dominó de principio a fin y ya al descanso disfrutaba de una renta de 14 puntos que permitió tener una segunda mitad del encuentro cómoda. Marta Babot, con 16 puntos, fue la máxima anotadora de las de Alaior.

Fueron las menorquinas las que marcaron el ritmo del partido, desde una buena defensa, abrieron hueco con un 4-14 de inicio que allanaba el camino hacia el triunfo. Las locales trataban de reaccionar pero se veían superadas por un Jovent muy serio, que conservó 8 puntos de renta al finalizar el primera acto. Las de Alaior no bajaban el pie del acelerador en el segundo cuarto, su defensa continuaba creando muchos problemas a La Salle que a duras penas puntuaba de uno en uno, 14-28 justo en el ecuador del segundo cuarto, llegándose al descanso con un cómodo 21-35.

La sentencia definitiva llegó tras el paso por los vestuarios, no hubo opción a la reacción local ya que el Jovent se iría hasta los 25 puntos de ventaja, 27-52, tras un parcial de 6-17 que resultó definitivo. Se entró en el período final con un 33-55 y pese a un conato de reacción local, con un 5-0 de salida, las menorquinas volvieron a recuperar su ventaja. Solo el tiro libre, en el que se fallaron 6 de los últimos 8 intentos, impidió que la diferencia final rondara los 30 puntos.

Sufrida victoria ante el Andratx

CD Alcázar 76 (25-13-22-16) CB Andratx 71 (14-26-20-11)

Estadística Oficial del Partido 

Foto: Toni Pons Barro

Tuvo que emplearse a fondo el CD Alcázar para obtener la victoria, y eso que parecía encarrilada en el primer cuarto, 25-14, pero la reacción visitante no solo le dio para enjuagar la diferencia, si no para ponerse por delante, con 7 puntos de renta, no fue hasta el tramo final del partido cuando las rojillas pudieron respirar y llevarse un triunfo clave, 76-71, para seguir en la lucha por entrar en el Playoff. Miriam Rollan, con 25 puntos, fue la mejor jugadora mahonesa.

Muy felices se las prometían las jugadoras de Alicia Alonso en el primer período, tras unos minutos iniciales de tanteo, en los que el equipo mallorquín aguantaba a las menorquinas, el Alcázar fue abriendo hueco a base de acierto, tanto en ataque como en defensa, para cerrar los primeros diez minutos con un 25-14 que auguraba un partido cómodo. Nada más lejos de la realidad, el Andratx empezó a funcionar, supo minimizar el acierto mahonés y a golpe de triple, 4 en 5 minutos, le daba la vuelta al marcador, 28-30, tras un 3-16 de parcial, esa mínima renta fue la que se mantuvo al descanso, 38-40. 

Los peores momentos de las rojillas no habían llegado aún a su fin, en los minutos iniciales del tercer acto el equipo visitante amenazó con adueñarse del partido, 48-55, pero las de Alonso despertaron del mal sueño, dos triples y acierto desde la línea del tiro libre dejaban la resolución para el cuarto final, al que se entró con máxima igualdad, 60-60. El Alcázar tomó el control del electrónico aunque sin conseguir ninguna ventaja significativa, entrando en el minuto final con un ajustado 72-71, un 3+1 de Marina Pons fue la sentencia para un Andratx que ya no volvería anotar, quedándose el triunfo en Sa Sinia Costabella.

Sin opción ante el Sant Josep

CCE Sant Lluís 44 (9-12-10-13) Sant Josep 80 (23-26-14-17)

Estadística Oficial del Partido

Foto: X.Rotger

No hubo opción para el CCE Sant Lluís, que sufrió una abultada derrota ante el Sant Josep, 44-80. Desde el salto inicial las mallorquinas mostraron su superioridad, con un gran trabajo defensivo y gran selección de las mejores opciones en ataque, tanto en transición como en juego estático. Ante ello poco pudo hacer un Sant Lluís al que se le hizo muy largo el partido. Carla Oliver fue la máxima anotadora azul, con 22 puntos.

El inicio del partido fue el presagio de lo que estaba por llegar, buena defensa visitante, que provocaba constantes errores locales, el 4-10 inicial fue el inicio de una sucesión de acciones que llevaron a las visitantes a obtener 14 puntos de ventaja al finalizar el primer período. El esfuerzo menorquín resultaba infructuoso y veía como un 3-10 en los primeros minutos del segundo parcial aniquilaba cualquier atisbo de reacción, la ventaja ya era superior a los 20 puntos y el partido estaba sentenciado al descanso, 21-49, tras un nuevo parcial de 3-12.

La segunda mitad del partido no supuso una reducción de la distancia, pero si una mejoría menorquina, especialmente en defensa y en los minutos finales del tercer acto, aunque resultó insuficiente para reducir significativamente distancias, que eran de 32 puntos al entrar en el tramo final del partido, unos que minutos que resultaron demasiado largos y que estuvieron de más.

Galería de imágenes

El poderío ofensivo del líder deja sin opción a Es Castell

Centre de Tecnificació 88 (19-21-23-25) CB Es Castell 55 (7-18-2-28)

Estadística Oficial del Partido

33 puntos de diferencia pueden parecer muchos, lo cierto es que el líder, Centre de Tecnificació, fue superior y dominó todo el encuentro, pero el papel del CB Es Castell fue más que digno, pero en el tercer cuarto el líder mostró todo su poder, tanto en defensa como en ataque, con un 23-2 de parcial que resultó letal. La mejor de las de Es Castell fue María Rosa de Blás, con 14 puntos.

Pese a que las mallorquinas marcaron territorio desde el inicio del partido, las chicas de Juan Diego Portella aguantaban el tipo, solo dos triples en los minutos finales de las locales abrieron una primera diferencia consistente, +12 al finalizar el primer cuarto. Es Castell empezó a contrarrestar el acierto local con su misma moneda, encontraba mejores opciones en ataque pese a que la diferencia no se reducía, el 21-18 llevaba el partido al descanso con +15 para el líder.

Podríamos decir que la resolución del partido empezaba a estar encarrilada para las locales pero no por ello significó que se relajaran, todo lo contrario, a su poderío ofensivo se le unió una gran defensa, que dejó a las menorquinas en solo 2 puntos en el tercer período, 23-2 en este tramo y 63-27 al entrar en los 10 minutos finales. En ese momento fue cuando el Centre de Tecnificació bajó el pistón defensivo, dando lugar a un tramo final vistoso por ambos bandos y que se adjudicó Es Castell, 25-28.

Una sección de Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *