Foto: Zentro Básket Madrid
Compartir

La competición de la LEB Plata regresa este fin de semana, tras el parón por las ventanas FIBA, y lo hace con un Hestia Menorca que quiere recuperar la senda de la victoria, tras encadenar dos derrotas consecutivas, La Roda y Benicarló, que lo han hecho caer hasta la sexta posición.

El Zentro Básket Madrid se presenta como una oportunidad para reencontrarse con el triunfo y, además, hacerlo al abrigo de la afición menorquina, donde más cómodo se sienten los hombres de Javi Zamora. No será fácil, por el rival y por los contratiempos que están surgiendo en las últimas semanas en forma de lesiones, el concurso del base madrileño se antoja como improbable, y a esta baja se le añade la del pívot Logan Schilder, que deberá pasar por el quirófano.

Con todo ello, el técnico del equipo menorquín dispondrá de 9 jugadores para afrontar un compromiso que se antoja vital para no perder de vista una de las dos primeras posiciones.Miquel Febrer 1000x100

El rival de turno, el Zentro Básket Madrid, no llega en su mejor momento, acumula cuatro derrotas consecutivas, la última de ellas ante el Gran Canaria. Dos victorias y cinco derrotas es su tarjeta de presentación, que lo sitúan en la antepenúltima posición de la clasificación.

El equipo entrenado por Fernando Reboiro llegará a Menorca con la idea de conseguir una victoria que corte su mala racha y para ello deberá aumentar sus prestaciones a nivel defensivo, quizás su talón de Aquiles particular, los madrileños son la peor defensa del grupo, encajando 85.5 puntos por encuentro.

Gielen, con 15.4 puntos, 6 rebotes y 17.6 créditos de valoración, es el MVP del equipo, es uno de los dueños de la pintura madrileña, junto a Sagnia, 9 puntos y 7.4 rebotes por cita. En el exterior destaca un hombre como Ballespín, con amplio recorrido en la categoría y superando el 53% de acierto desde la línea de 6.75.

No hay que perder de vista a jugadores como Naspler, máximo asistente del equipo, o Ortiz y Tavitian que si tienen el día de cara pueden hacer daño desde la línea exterior.

PREVIA · Declaraciones Javier Zamora, partido Hestia Menorca vs Zentro Basket Madrid

El partido se jugará este sábado, a partir de las 20 horas en el Pavelló Menorca y será arbitrado por Fernando Martínez y Milkana Borges.

Informa: Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *