El Rincón del Básquet 1ª Balear femenina – El Sant Lluís se estrena a lo grande

Foto: Verónica Pieres
Compartir

Y llegó la primera victoria de la temporada del CCE Sant Lluís, y lo hizo a lo grande, 33-78, en la pista del CB Andratx. El CD Alcázar cayó derrotado en su visita al Fundación Asnimo, 58-52, y el CB Es Castell hizo lo propio ante el La Salle de Palma, 46-67, en una jornada en la que descansó el CB Jovent.

El líder de la competición, el Centre de Tecnificació, no tuvo problemas en su visita al Molinar, 44-78, el Sant Josep doblegó al PDV, 60-37, y el Imprenta Bahía se deshizo del Ciutat dÍnca, 67-72. 

El Jovent, segundo en la clasificación, y el Alcázar, igualado con el Fundación Asnimo en la quinta posición, se mantienen como la esperanza menorquina de luchar por una de las cuatro primeras posiciones de la clasificación. 

Resultados y Clasificación

El Sant Lluís consigue su primera victoria en la 1ª Balear

CB Andratx 33 (6-13-8-6) CCE Sant Lluís 78 (23-17-22-16)

Estadística Oficial del Partido

Histórico primer triunfo del CCE Sant Lluís en la 1ª División Balear, tras nueve jornadas sin conseguir estrenar el casillero de victorias, obtuvo una merecida recompensa en su visita al CB Andratx. 33-78 fue el resultado de un partido que dominó de principio a fin, sustentado en una gran defensa y con las ideas muy claras en ataque. Oliver, con 27 puntos y 5 triples, fue la líder del equipo menorquín.

Desde el mismo salto inicial el Sant Lluís se mostró muy superior a las locales, dos triples lideraban un 2-11 inicial al que habría que sumar un parcial idéntico para establecer un claro 4-22. Con 6-23 se iniciaba el segundo acto en el que el Andratx pareció entrar en el partido reduciendo distancias, 14-23, pero fue un espejismo, a las azules no les entró el miedo en el cuerpo, más bien al contrario, la distancia se volvía a ensanchar desde un trabajo serio en defensa y dejando la victoria encarrilada al descanso, 19-40.

No hubo lugar a las dudas, el Sant Lluís no bajó el listón en el tercer parcial y con unos enormes 4 últimos minutos del tercer cuarto, 0-16 de parcial, dejo el partido sentenciado al entrar en el tramo final del partido, 27-62. La lógica relajación final a penas varió el guion del partido, ya que las menorquinas aún aumentaron distancias, para acabar venciendo por un holgado 33-78.

Es Castell cae ante La Salle de Palma

CB Es Castell 46 (12-14-10-10) La Salle de Palma 67 (14-21-14-18)

Estadística Oficial del Partido

Foto: Ori Hu

El mejor trabajo defensivo visitante fue una de las claves de la derrota del CB Es Castell ante el La Salle de Palma, 46-67. Las menorquinas aguantaron el tipo en el primer período pero el La Salle empezó a marcar el terreno en el segundo parcial, pese a que no rompió el partido si sirvió para establecer las bases de un triunfo cómodo visitante. Camps fue la máxima anotadora del Es Castell, con 13 puntos.

Como decíamos, las locales mantenían el tipo en los primeros 10 minutos, pese a que eran las mallorquinas quienes dominaban el marcador, nunca las distancias eran insalvables, de hecho, al finalizar el período eran solo de dos puntos, 12-14. Fue a partir del segundo acto cuando las mallorquinas empezaron a imponer su ley, punto a punto iniciaron el despegue y pese a que no llegaron a romper el partido si llegaron al descanso con 9 puntos de ventaja.

Con 31 a 39 en el marcador y con las menorquinas aún con esperanzas de luchar por el triunfo, dos triples de las visitantes abortaron muchas de esas opciones, La Salle volvía a poner distancias y al entrar en el tramo final el electrónico su ventaja llegaba a los 13 puntos. Pese al conato de reacción local, con un triple de Gisbert, las mallorquinas no llegaron a sufrir, otro acierto desde el 6.75 les devolvía la tranquilidad e iniciaban un nuevo despegue que les llevaría hasta los 21 puntos finales de ventaja.

El Alcázar roza la épica pero cae víctima de un mal tercer cuarto

Fundación Asnimo 58 (13-10-22-13) CD Alcázar 52 (13-10-4-25)

Estadística Oficial del Partido

El CD Alcázar cayó derrotado en su visita a la pista del Fundación Asnimo, 58-52, tras dos períodos de máxima igualdad, las locales empezaron a decantar el partido en un gran tercer acto, 22-4, la reacción mahonesa llegó tarde, pero a punto estuvo de ser posible, a golpe de triple redujo la distancia de 23 a 5 puntos pero le faltó un paso más el minuto final para llevarse un triunfo que hubiera sido casi épico. La máxima anotadora menorquina fue Pons, con 18 puntos. 

La igualdad fue la tónica de la primera parte del partido, las dos defensas superaban a los ataques aunque las locales salían ligeramente beneficiadas de esta propuesta de juego, acudían con asiduidad a la línea de tiro libre, hasta en 30 ocasiones en los 40 minutos, por solo 12 las rojillas, pese a ello el Alcázar se mantenía con plenas opciones, 13 a 13 al finalizar los primeros 10 minutos y 23 a 23 al descanso. 

La clave del partido llegaría tras los minutos reglamentarios de descanso, 8 minutos sin anotar fueron demasiados para poder optar a la victoria, 22-4 de parcial y ventaja mallorquina de 18 puntos al entrar en el cuarto final. Solo cabía apelar a la épica para tener opciones, y aún más si empiezas el período con un 5-0 que elevaba la diferencia hasta los 23 puntos. Pero por momentos pareció que el Alcázar podía obrar el milagro, a golpe de triple, 5 en este período, 4 de ellos de Marina Pons, entraron al último minuto con un 56-51 que hacía albergar alguna esperanza, pero fue demasiado tarde, el Fundación Asnimo supo controlar la poca ventaja que le quedaba y sentenciar la victoria, como no, desde el tiro libre.

Una sección de Xus Rotger

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*