El Rincón del Básquet Júnior masculino – Paso de gigante de La Salle Mahón

Foto: X.Rotger
Compartir

Resultados y Clasificación

El CB La Salle Mahón dio un paso de gigante de cara a asegurarse una plaza en la Liga Balear, tras vencer 72-92 al CD Alcázar en el derbi mahonés. Una victoria ante el CB Ciutadella la próxima jornada le asegurará una de las dos primeras plazas de la liga menorquina.

Los lasallistas, como decíamos, se adjudicaron el  derbi mahonés por excelencia, en un partido que se decanto en el segundo parcial, tras un primer cuarto que se cerró con un ajustado 16-20. Los visitantes elevaron su nivel defensivo, dejando al Alcázar en dos puntos en 7 minutos jugados del segundo cuarto, 18-38 y en principio triunfo encarrilado al descanso 28-46. Pero el equipo rojillo no había dicho su última palabra, a base de lucha y en creer en la remontada realizaron un gran tercer cuarto, especialmente a partir del ecuador del mismo, acierto desde el triple y buena defensa devolvieron la emoción al derbi, entrando en el tramo final del partido con un incierto 58-64. 4 triples colegiales, transiciones bien ejecutadas y una defensa casi perfecta lideraron un enorme parcial de 0-25 en 7 minutos que rompió de nuevo el partido, esta vez de forma definitiva.

Más imágenes del partido CD Alcázar-CB La Salle Mahón

El CCE Sant Lluís continúa siguiendo la estela del líder, tras derrotar al CB Ciutadella, 64-78, en su visita al Pavelló Municipal d’Esports del poniente insular. La igualdad fue la tónica de buena parte del encuentro, empate a 18 en el primer cuarto, 33-38 al descanso o 55-59 al finalizar el tercer período. Los locales estaban mostrando que son un equipo incómodo , muy incómodo y que vendería muy cara su derrota. La certificación de la victoria visitante no llegó hasta los 10 minutos finales, punto a punto fueron ensanchando su ventaja hasta sobrepasar la barrera de los 10 puntos en el ecuador del último tramo del partido, colchón suficiente para obtener un trabajado triunfo.

Cerró la jornada el partido entre los dos últimos clasificados, el CB Jovent, que llegaba a la cita con una sola victoria, y el CD Alcázar “B”, que no conoce el sabor del triunfo. Tras unos minutos iniciales igualados, un 11-0 para los locales abría un interesante hueco que los mahoneses lograron minimizar al finalizar el primer acto, 20-14. Los locales dominaban el juego y el marcador, aunque lo hacían por rachas, estirando la ventaja hasta los 15 puntos, pero el Alcázar luchaba y no se rendía y llegaba con ciertas opciones al descanso, 41-31. La sentencia del partido llegó tras el descanso, el Jovent se aplicó en defensa y endosó un 27-7 de parcial finiquitaba el encuentro. El colchón aún aumentó en el último cuarto, para dejar el marcador final en un cómodo 87-47, que aleja a los de Alaior de la última posición.

Una sección de Xus Rotger

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*