El Rincón del Básquet Júnior femenino – El Alcázar primer equipo con pasaporte a la Liga Balear

Foto: CD Alcázar
Compartir

Resultados y Clasificación

Empiezan a aclararse algunas de las posiciones que dan derecho a participar en la Liga InterIlles, el CD Alcázar es el primer equipo que ha obtenido billete para la Liga Balear, de hecho lo obtuvo en la anterior jornada, y ha estrenado dicha condición con una victoria ante el CB Ferreries, 86-42. 

Las visitantes plantaron cara buena parte de los primeros 20 minutos, primeros minutos igualados, primera escapada local, para cerrar el primer período con un +12, pero aún tuvo que sufrir, el Ferreries, en un gran inicio de período, se colocó a solo dos puntos, 25-23, tras un 0-10 de parcial, advirtiendo al líder que debería emplearse a fondo, hasta aquí duró la resistencia blaugrana, las rojillas apretaron las truercas y un 23-2 encarriló la victoria al descanso, 48-25. Cualquier atisbo de reacción blaugrana fue abortado tras el descanso, con un 17-2 que sentenciaba el partido definitivamente, obteniendo el Alcázar un final plácido de partido.

El CB Ponent, inmediato perseguidor del líder, con una sola derrota, no falló en su visita al Pavelló Sergi Llull para enfrentarse al CB La Salle Mahón, 50-66 fue el resultado final de un partido que fue más igualado de lo que señala el marcador final. Las locales realizaron un gran partido, sacando petróleo de un primer período eminentemente defensivo, 10-9, y manteniendo el tipo al descanso, 26-29. El Ponent se encontraba con muchas dificultades para decantar el partido y las Lasallistas seguían con plenas opciones al entrar en el último tramo del partido, 40-43. 5 minutos más duró la resistencia local, con 50-56 en el electrónico el equipo de Ciutadella elevó la intensidad defensiva y cerró el partido con un parcial de 0-10 que le dio una trabajada victoria.

Partido entre el Sant Lluís y el Jovent “B”. Foto: X.Rotger

El CB Jovent “B” venció al CCE Sant Lluís, 54-59, en el partido más igualado de la jornada y que puede haber resultado decisivo de cara a la lucha por la tercera plaza. Las locales tenían la oportunidad de engancharse a esa lucha y a punto estuvieron de hacerlo. El primer período fue de claro color visitante, su trabajo defensivo surtía efecto y cogían una renta de 8 puntos. Las azules encontraron en el triple la manera de frenar en seco la progresión visitante, 4 intentos acertados llevaron el partido al descanso con un incierto 25-30. Los mejores minutos azules estaban por llegar y en un gran tercer cuarto le dieron la vuelta al marcador, 42-37. Una fulgurante salida del Jovent en los 10 minutos finales, con un 0-9, empezó a decantar el partido, los intentos locales por volver a coger el mando resultaron infructuosos y un triple visitante en el minuto final decantó el partido definitivamente.

Una sección de Xus Rotger

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*