El Rincón del Básquet. 1ª Balear femenina – El Jovent y el Alcázar afianzan sus privilegiadas posiciones

Foto: Antonio Jiménez
Compartir

La novena jornada de la Liga Balear femenina no deparó grandes sorpresas para los equipos menorquines, el CB Jovent, pese a tener que sudar en Mallorca, se llevó una nueva victoria que lo mantiene en la lucha por la primera posición. De rebote, las de Alaior beneficiaron a un CD Alcázar que se afianza en la cuarta posición tras deshacerse del Ciutat d’Inca. La cruz de la jornada fue para el CCE Sant Lluís que cayó en su visita al Fundación Asnimo. El CB Es Castell tuvo jornada de descanso.

Del resto de la jornada destaca la victoria del Centre de Tencnificació ante el Sant Josep, 76-61, manteniendo así su condición de único equipo invicto. La Salle de Palma venció al colista Molinar por un ajustado 48-46, y el Andratx hizo lo propio en su visita al PDV, 49-60.

Resultados y Clasificación

El Jovent vence con sufrimiento

Estadística Oficial del Partido

Foto: Antonio Jiménez

Tocó sufrir, después de dominar con cierta solvencia la primera mitad, el CB Jovent tuvo que emplearse a fondo para llevarse la victoria, un parcial de 19-9 para el San Agustín en el tercer período apretó el marcador y llevó el partido a un final taquicárdico, 52-54, aunque favorable a las menorquinas, que se mantienen en lo más alto de la clasificación. Garau con 15 puntos fue la máxima anotadora de las de Alaior.

El equipo entrenado por Tolo Saura salió a pista como nos tiene acostumbrados, buen trabajo defensivo y aprovechando cada una de las opciones que se presentaban en ataque, las primeras ventajas, aún sin estridencias, eran menorquinas, que cerraron el primer acto con un favorable 9-15. Poco o nada se alteró el guion en el segundo cuarto, las mallorquinas sumaban de uno en uno, y solo anotaban dos canastas en juego en todo el período, afianzando y aumentando la ventaja menorquina hasta los 13 puntos al descanso. 

Todo se alteró en el tercer período, eran las locales las que apretaban en defensa y veían aro con cierta facilidad, el Jovent no veía aro y solo anotaba un triple en los primeros ocho minutos, la que sería única canasta en juego menorquina, parcial de 15-3 liderado por Jiménez y el trabajo de los primeros minutos se había quedado en nada, 35-36, que al entrar en el último tramo del partido era de empate a 39. El San Agustín consumó la remontada en los minutos iniciales del cuarto final, 44-42, pero el Jovent tomaba aire gracias a un triple de Orfila, 44-48. Hubo que sufrir y luchar por cada una de las posesiones y las de Alaior lo supieron hacer, con un 51-50 en el marcador Hernández y Garau levantaron el partido desde el tiro libre, el triple final de Homar no entró y la victoria se fue para Menorca.

El Alcázar vence al Inca y consolida la cuarta posición

Estadística Oficial del Partido

Foto: Toni Pons Barro

Importante victoria del CD Alcázar ante el Ciutat d’Inca, 78-65, de cara a consolidar la cuarta posición ante un rival que amenazaba con apretar esa lucha. Fue un partido de alternativas, con dos cuartos claramente menorquines, el primero y el último, que resultaron suficientes para llevarse el triunfo. Marina Pons fue la máxima anotadora de las mahonesas, con 21 puntos.

Gran puesta en escena de las jugadoras que entrena Alicia Alonso, un primer parcial de 12-4 sustentado desde una gran defensa fue refrendado con un 10-2 en los minutos finales del primer acto, abriendo un interesante hueco, 22-8. El segundo cuarto fue totalmente distinto, apareció la mejor versión inquera, dominando todas las facetas del juego, haciéndose fuerte en defensa y dejando a las menorquinas en 5 puntos y con un 0-11 de parcial incluido, la diferencia al descanso quedó reducida a 5 puntos.

En el inicio del tercer parcial Company y Villalonga replicaban el triple de las mallorquinas pero ello no permitía volver a abrir hueco, aunque en ciertas fases del cuarto el partido parecía romperse, 45-33 liderado por Ruiz, pero el Ciutat d’Inca reaccionaba y volvía a dejar la diferencia en 5 puntos al entrar en el último acto. Las visitantes se pusieron a 3 puntos en el inicio del tramo decisivo del partido pero el Alcázar, cual ciclista que intenta constantemente atacar en una subida a un puerto de montaña, logro dejar atrás definitivamente a las de Inca, un 11-0 encarriló la victoria final, +14 a dos minutos del final, pese a las intentonas visitantes el triunfo ya no se escaparía.

Nueva derrota del Sant Lluís

Estadística Oficial del Partido

Foto: Fundación Asnimo

El CCE Sant Lluís sigue sin encontrar con la tecla que le permita obtener su primera victoria de la temporada, esta vez fue el Fundación Asnimo el equipo que derrotó con comodidad a las de Miquel Tudurí, 75-51. Ya en el primer acto las mallorquinas obtuvieron una renta de 8 puntos, pero las chicas de Miquel Tudurí plantaron cara y mantuvieron sus opciones hasta el tercer cuarto, cuando empezó el despegue mallorquín. La máxima anotadora menorquina fue Marta Tudurí, con 21 puntos.

Pese al buen inicio de las locales, el Sant Lluís aguantó el tipo en los primeros compases del partido, 12-9 tras un triple de Oliver o 14-12, pero faltaba un “algo” que les permitiera luchar de tú a tú, ese “algo”, en los tres minutos finales, fue el bajo porcentaje desde el tiro libre, 5 fallados en el tramo final, que dieron ventaja a las locales, 22-14. El Sant Lluís aguantó el tirón 6 minutos más, con un 29-24 el Fundación Asnimo asestó un primer golpe en forma de parcial de 7-0 que ensanchaba el marcador hasta los 12 puntos de ventaja local, pero el Sant Lluís peleó y con 5 puntos consecutivos de Tudurí llegaba vivo al descanso, 38-29.

Esa opción pareció agrandarse en los minutos iniciales del tercer cuarto, colocándose a solo 5 puntos, pero se acabó la gasolina, las mallorquinas asestaron el golpe definitivo con un 18-5 que enterraba las esperanzas azules. El tramo final se iniciaba con 19 puntos de ventaja para el Fundación Asnimo, que llegó a disfrutar de hasta 28 puntos, 73-45, ante un Sant Lluís, que ahora sí, había bajado los brazos.

Una sección de Xus Rotger

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*