Foto: CB Benicarló
Compartir

Reto mayúsculo el que debe afrontar el Hestia Menorca este fin de semana, el Benicarló de Xavi Hernández, líder imbatido de la competición, es el rival de turno, que servirá para calibrar el verdadero estado de forma del equipo de Javi Zamora.

Declaraciones Javier Zamora, partido Mi Arquitecto CB Benicarló vs Hestia Menorca

Es, sin duda, uno de los desplazamientos más difíciles de la temporada y el equipo menorquín lo afronta con dos hándicaps importantes, jugar ante el líder imbatido después de haber caído en casa ante La Roda, pondrá a prueba la capacidad para levantarse de los hombres de Zamora y, además, deberá afrontar el difícil compromiso sin uno de sus jugadores más importantes, Pitu Jiménez, que estará un mínimo de 15 días de baja.

El Hestia Menorca deberá multiplicar sus prestaciones para afrontar con garantías el partido ante el equipo más en forma del Grupo Este, el Benicarló está mostrando su potencial en un gran inicio de temporada, seis victorias en otros tantos partidos, la última de ellas en las Islas Afortunadas ante el Gran Canaria.

El equipo entrenado por Adri Alonso de está mostrando como un grupo muy sólido, uno de los secretos de esa primera posición es, sin duda, su gran defensa, la mejor del grupo y segunda mejor de la categoría, encaja un promedio de 63.3 puntos por cita.

Miquel Febrer 1000x100

Uno de los jugadores más en forma del equipo valenciano es el menorquín Xavi Hernández, el base ya es el segundo más valorado, 12 créditos, fruto de sus 8.2 puntos, 3 asistencias y 3.2 rebotes por encuentro.

Pero el líder absoluto del Benicarló en el plano estadístico es el interior Orlov, exjugador del Zornotza, 12 puntos, 7.5 rebotes y 17.5 créditos de valoración es su envidiable tarjeta de presentación. También en la pintura destaca un hombre como Aramburu, un clásico de la LEB Plata y que es un complemento perfecto de Orlov.

Cooper y Matos son otros de los jugadores a los que la defensa menorquina deberá estar atenta, sin perder de vista a ni una sola de las piezas de un engranaje que se está mostrando arrollador en este inicio de temporada.

El partido se jugará este domingo, a partir de las 12 horas, en el Pabellón Municipal de Benicarló. Impartirán justicia Sara Peláez y Romina Marchiano. Para seguir el partido pulsa aquí.

Informa: Xus Rotger

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *