Foto: CB Boscos
Compartir

Paso de gigante del CB La Salle Mahón de cara a asegurarse una de las dos primeras plazas, se llevó el partido de la jornada jugado en Calós ante el CB Boscos, 55-73. La igualdad duró 20 minutos, en los que los locales llegaron a disfrutar de 9 puntos de ventaja en el primer período, 14-5, le faltó quizás afianzar esa renta y poco a poco los mahoneses fueron reduciéndola. Al entrar en el segundo cuarto el electrónico señalaba un incierto 16-12 y fue cuando los visitantes empezaron a obtener sus primeras rentas, 21-25 o un ajustado 29-30 al descanso. La resolución del partido llegó tras el paso por los vestuarios, el líder controlaba el juego y estiraba su ventaja hasta los 11 puntos, que ya no pudo remontar el Boscos en el tramo final del partido.

En Ses Canaletes se jugó un emocionante encuentro entre el CCE Sant Lluís y el CD Alcázar “A”, los visitantes buscaban estrechar la lucha por la segunda plaza y así lo pusieron de manifiesto en el primer período, en el que se encontraban más cómodos que los locales y que se llevaron por 5 puntos de diferencia. El segundo acto fue de pleno color azul, acierto desde el tiro libre, buena selección desde el tiro exterior e interior y excelente trabajo en defensa explican el 40-31 al descanso. No fue la ruptura definitiva del partido, más bien al contrario, los rojillos eran ahora los que apretaban en defensa y reducían a la mínima expresión la ventaja local al entrar en el período final. El final a cara o cruz estaba servido y la cara cayó del lado local, dos triples le ponían el partido en bandeja, 60-56, aunque un 2+1 de los visitantes puso en duda el triunfo final del Sant Lluís, 60-59, ya que el Alcázar pudo ganar en el lanzamiento final que no entró.

Cerró la jornada el partido entre el CD Alcázar “B” y el CB Ciutadella, un partido que resultó desigual desde el mismo salto inicial. Un 0-14 de salida que desembocó en el 7-25 al finalizar el primer período, marcado por el acierto visitante. Cualquier intento local resultaba en vano ante un Ciutadella que se mantenía con un trabajo serio, tanto en ataque como en defensa, llevando el partido al descanso con un claro 16-43. Solo una posible relajación visitante podía permitir al Alcázar maquillar el marcador, pero ésta no llegó y la diferencia final se fue hasta los 53 puntos finales, 42-95.

Resultados y Clasificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *