Cubas- Insular de ajedrez
Compartir

Ya hemos llegado al ecuador del campeonato de Menorca con la celebración de la cuarta ronda del torneo.

En categoría absoluta, en la partida top de la jornada de ayer, en el enfrentamiento entre líderes, victoria de Joan Cubas contra su compañero de club CECA, Joan Moll, con la cual se convierte en el único líder destacado con 4 puntos (pleno de victorias). En las otras partidas, hay que destacar las luchadas tablas conseguidas por Martin Krauchi contra Doro Gomila (ambos del CECA) y los importantes triunfos de Carlos Cardona (CC Es Castell) ante Pau Coll (CE Ferreries) y de Guillem Bagur (CECA) ante Llorenç Cardona (CC Alaior).

En Sub 1600, se ha producido un vuelco al mando de la clasificación general ya que con la victoria del escolar Aymar Punzano (CECA) ante Jaume Salvador (CC Es Castell), éste, Aymar junto con Pau Benejam (CECA) son los líderes destacados de la categoría con 3,5 puntos. Se hace difícil pronosticar quien puede conseguir quedar campeón de esta competición ya que los resultados se van sucediendo y a priori, no hay un líder sólido que consolide esta privilegiada posición.

Hay que destacar el gran comportamiento que tuyo Esteve Campins (CECA) con Mike Luxe (CC Es Castell), su contrincante en su partida ya que tuvo la referencia con él de empezar el matx más tarde, cuando éste último se equivocó de sede donde se tenía que disputar la partida.

Los enlaces a los campeonatos desde la plataforma de chess-results son:

Categoría absoluta: http://chess-results.com/tnr583376.aspx?lan=2

Categoría Sub-1600: http://chess-results.com/tnr583419.aspx?lan=2

En las redes sociales, hemos visto que la jugadora de Ferreries, Rosa Coll Reurer se ha reenganchado con su vuelta a la competición de ajedrez jugando con el Bayer de Munich, cosa que nos alegramos de su retorno.

Informa: Llorenç Cardona Capó/ Delegat de Menorca d’Escacs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *