El Rincón del Básquet Junior – Inicio igualado

Compartir

Liga Junior Femenina

Inicio de Liga igualado en la Liga femenina menorquina, en la que solo el CD Alcázar parece destacarse, ganando sus partidos con solvencia, 48-107 en la jornada inaugural ante el CB La Salle Mahón, y 33-88 ante el CB Ferreries en la tercera jornada. Solo el CB Jovent “B” le puso en ciertos aprietos, 71-62 fue el resultado final.

El otro equipo que se mantiene invicto es el CB Ponent, aunque solo ha disputado dos partidos, saldados con victoria ante el CCE Sant Lluís, 54-43, y 47-57 ante el CB Jovent “A”. Tiene un partido pendiente ante el La Salle Mahón, que se disputará el próximo 20 de Noviembre.

Tras estos dos equipos, se abre un pequeño hueco, con un pelotón de hasta 4 equipos con dos derrotas, CCE Sant Lluís y CB Jovent “B”, con un balance de 2 victorias y 2 derrotas, y el CB La Salle Mahón y CB Jovent “A”, con un balance de 1 victoria y 2 derrotas. Habrá que estar atentos a las próximas jornadas para ver si este hueco se consolida o alguno de estos equipos se engancha a la lucha por las dos primeras posiciones.

Si nos ceñimos a la última jornada hay que destacar, en primer lugar, la victoria más amplia de la cuarta jornada, la del CCE Sant Lluís ante el CB Ferreries, 49-31. El partido no empezó a decantarse hasta el último minutos del segundo cuarto, en el que las locales obtuvieron un colchón de 8 puntos, que se mantuvo inalterable en el tercer período. La estocada final azul llegó en el tramo final del partido, en el que un parcial de 14-6 eliminó cualquier opción blaugrana.

En Mahón se jugo el partido entre el CB La Salle Mahón y el CB Jovent “B”. Las visitantes llevaron el control del marcador, aunque nunca rompiendo el partido, 13-16 en el primer acto, 32-36 en el segundo y 51-53 al entrar en los 10 minutos finales. Dos triples mantenían a las mahonesas con opciones, 59-64 a 4 minutos del final, pero el Jovent supo gestionar esa renta y llevarse una trabajada victoria en el Pavelló Sergi Llull, 61-70.

El partido que cerraba la jornada enfrentaba al CB Jovent “A” y el CB Ponent, el primer período marcó el desarrollo del resto del partido, las jugadoras de Ciutadella lograron una renta de 11 puntos, 9-20, con la que supieron jugar a la perfección en los restantes 30 minutos. La mejora local resultaba insuficiente para reducir significativamente distancias, aunque en la salida del tramo final del partido si lograron discutir la victoria visitante, con un 7-0 que habría las opciones de las de Alaior. Un parcial de 0-6 devolvía la tranquilidad a las visitantes, certificando el triunfo final, 47-57.

Resultados y Clasificación

Liga Junior Masculina

Foto: CB La Salle Mahón

Más igualado aún ha sido el inicio de la Liga Masculina, ya no queda ningún equipo invicto y son hasta tres los que han perdido un solo partido, CB La Salle Mahón y CCE Sant Lluís, con un balance de 3 victorias y 1 derrota, y el CB Boscos con 2 victorias y 1 derrota. Muy cerca de ellos se encuentra el CD Alcázar “A”, con 2 victorias y 2 derrotas.

Los mahoneses, tras vencer al Sant Lluís, 60-63, y Boscos, 66-51, perdieron el derbi mahonés ante el CD Alcázar “A”, 84-88. Tras esta derrota, recuperaron la senda del triunfo ante el CB Ciutadella, 80-93. El Sant Lluís, tras perder ante La Salle, encadena hasta 3 victorias consecutivas, CD Alcázar “A”, 74-88, CB Ciutadella, 100-71, y CB Jovent, 51-94.

CD Alcázar y CB Boscos parecen ser los equipos que se postulan también en la lucha por la zona noble de la clasificación.

La última jornada se abría con el partido entre el CB Ciutadella y el CB La Salle Mahón, tras unos primeros 20 minutos igualados en los que los colegiales llegaron al descanso con una mínima renta, 44-47, el triunfo visitante se empezó a decantar en el tercer acto del partido, en el que estiraron la diferencia hasta los 16 puntos, 58-74. Los intentos locales por apretar el electrónico resultaron infructuosos y la victoria se fue para Mahón, 80-93.

En Sa Sinia Costabella se jugó el partido entre el CD Alcázar “A” y el CB Boscos. La primera mitad del partido estuvo dominada por los rojillos, con distancias de hasta 10 puntos, 31-21, pero minutos antes de finalizar el segundo período el guion del encuentro varió sustancialmente, un parcial de 0-13 llevaba el partido al descanso con ventaja visitante, 31-34. El partido entró en una fase de distintas alternativas que desembocó en un minuto y medio final con todo por decidir, 70-74. El Boscos supo mantener esa ventaja y sentenció desde el tiro libre, llevándose un valioso triunfo, 72-81.

El partido con el resultado más abultado se jugó en el Poliesportiu Municipal d’Alaior, entre el CB Jovent y el CCE Sant Lluís, 51-94 fue el resultado final en un encuentro con poca historia. Solo 4 minutos duró la resistencia local, a partir de ese momento los azules fueron abriendo hueco progresivamente, llegando ya al descanso con 20 puntos de ventaja. Lejos de relajarse, el Sant Lluís siguió con la misma intensidad, no dando opción alguna al Jovent, hasta conseguir una holgada victoria que lo mantiene en lo más alto de la clasificación.

Resultados y Clasificación

Informa: Xus Rotger

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*