El Rincón del Básquet 1ª Balear- El Boscos confirma su feliz retorno a la competición

Compartir

Liga Balear Masculina

El CB Boscos continúa sorprendiendo en su regreso a la competición senior, segunda victoria consecutiva, esta vez ante el CD Alcázar, que lo mantienen en la parte alta de la clasificación. Por su parte, el CCE Sant Lluís estrenó su casillero de victorias en su visita al Centre de Tecnificació. El partido entre el CB Ciutadella y el CB Consell se jugará el próximo día 30. El CB Jovent tenía jornada de descanso.

Resultados y Clasificación

El Boscos se lleva un derbi a cara o cruz

CB Boscos 66 (18-11-18-19) CD Alcázar 64 (16-21-11-16)

Estadística Oficial del Partido

La tercera jornada de la Liga Balear Masculina se estrenaba el sábado con el derbi entre el CB Boscos y el CD Alcázar. Fue un partido de idas y venidas, una auténtica montaña rusa que se resolvió en favor de los de Ciutadella, 66-64. Por parte local destacaron Lluís Taltavull, con 18 puntos, y Guillem Massanet con 14. Por los mahoneses Borja Cepeda y Joan Villalonga, con 15 puntos, fueron los máximos anotadores.

El Boscos, espoleado por su afición, fue el que tomó la iniciativa en el electrónico, 7 puntos de ventaja ante un Alcázar al que le costaba entrar en el partido. En el tramo final del primer acto reaccionaron los rojillos, dejando el marcador en un ajustado 18-16. La mejora visitante tuvo continuidad en el segundo período, abriendo el cuarto con un 0-11 que le permitía coger una renta en torno a los 8 puntos, que serían con los que llegaría al descanso, 29-37.

La inercia del segundo acto se mantuvo en los 6 primeros minutos del tercero, fue en ese momento cuando el equipo de Calós reaccionó, 2 triples y un 2+1 de Taltavull llevaron el partido al período final con un ajustado 46-47. El partido iba camino de un final a cara o cruz, tras varias alternativas en el marcador en los primeros minutos del cuarto final. Era el Alcázar el que entraba con cierta ventaja a los dos minutos finales, 57-61 tras un triple de Villalonga, pero a los locales no les tembló la mano desde el tiro libre en los instantes finales, 7 de 9 intentos, lo que les valió para adueñarse de la segunda victoria consecutiva tras el regreso a la competición del histórico club ciutadallenc.

El Sant Lluís se estrena ante el Centre de Tecnificació

Centre de Tecnificació 53 (15-10-14-14) CCE Sant Lluís 57 (11-12-13-21)

Estadística Oficial del Partido

Tras iniciar la temporada con dos derrotas, el CCE Sant Lluís logró la primera victoria de la temporada, 53-57,y lo hizo en su desplazamiento a Mallorca para enfrentarse al Centre de Tecnificació, en un partido cargado de emoción, en el que los azules dieron la vuelta en el último cuarto y que se decidió en las posesiones finales. Isma Seguí, con 17 puntos, fue el máximo anotador menorquín.

El 0-5 inicial fue un espejismo de lo que estaba por llegar, el equipo local no solo remontó, sino que endosó un parcial de 10-2 que le daba el mando del partido. Un marcador que no se rompía pero que era favorable al Centre al entrar en el segundo cuarto, 15-11. Las defensas parecían imponerse claramente a los ataques y los errores desde el tiro libre del Sant Lluís mantenían a los locales con ventaja en el marcador, 19-14, aunque los azules amenazaron con darle la vuelta, tras un triple de Seguí. El partido llegó al descanso con un ajustado 25-23.

El primer aviso serio de los menorquines llegó tras el descanso, consiguiendo 3 puntos de ventaja, tras muchos minutos a remolque, una renta que resultó efímera, ya que los locales cerraron el período con 3 puntos de ventaja. La estocada azul llegó en el tramo final del partido, un nuevo acierto de Seguí desde el 6.75 culminaba un 5-15 de parcial que le daba hasta 7 puntos de ventaja. Las intentonas mallorquinas se vieron abortadas por Coll, que desde el tiro libre, ahora sí, supo mantener el botín obtenido y llevarse una merecida victoria.

Liga Balear Femenina

Foto: Fundación Asnimo

El CD Alcázar y el CB Jovent continúan siendo los dos mejores equipos menorquines en el arranque de la competición, tras sus victorias ante el La Salle de Palma y el Fundación Asnimo. Las rojillas cuentan sus partidos por victorias, mientras que las de Alaior solo han perdido un partido. Derrotas del CB Es Castell y CCE Sant Lluís ante el Andratx y Centre de Tecnificación respectivamente.

Resultados y Clasificación

No hay dos sin tres para el Alcázar

CD Alcázar 80 (12-29-24-15) La Salle de Palma 62 (11-23-15-13)

Estadística Oficial del partido

Tercera victoria consecutiva del CD Alcázar, 80-62, en esta ocasión ante el La Salle de Palma, un triunfo fraguado en la segunda mitad del encuentro, tras 20 minutos en las que las mallorquinas han plantado cara. Con este triunfo el equipo mahonés sigue sin conocer la derrota, codeándose con la zona noble de la clasificación. Clara Hernández ha sido la mejor de las menorquinas, anotando 20 puntos.

Las defensas fueron las protagonistas de los primeros 10 minutos, los bajos porcentajes llevaban el partido a guarismos cortos e igualados, +4 de máxima para las visitantes o +1 para las rojillas, que entraban en el segundo período con esa mínima ventaja, 12-11. La Salle continuaba dominando los compases iniciales del segundo acto, cobrando hasta 5 puntos de ventaja, fue con el 16-21 cuando el Alcázar empezó a carburar, parcial de 14-4 que le daba un mando que ya no abandonaría.

La sentencia llegó en el tercer cuarto, al que se entro con un 41-34 en el marcador. Tras la última intentona mallorquina, 47-45, las locales, con 4 triples incluidos, endosaron un parcial de 18-4 que dejaba el partido encarrilado, 65-49. Ya no hubo margen para la remontada, los intentos visitantes por reducir distancias chocaban contra un muro rojo, que supo gestionar a la perfección la distancia obtenida y llevarse un nuevo triunfo.

El Jovent encarrila el triunfo en el segundo cuarto

Fundación Asnimo 54 (18-10-12-14) CB Jovent 67 (16-24-14-13)

Estadística Oficial del partido

No fue fácil, el Fundación Asnimo presentaba el mismo balance que las menorquinas, 2-1, y plantó cara, especialmente en el primer cuarto. Fue en el segundo cuando el Jovent puso la directa, desde la defensa y con acierto ofensivo, cogiendo una renta con la que supo jugar a la perfección el resto del partido y llevarse el triunfo, 54-67. Catalina Hernández fue la mejor de las de Alaior, con 19 puntos.

El primer cuarto estuvo marcado por la máxima igualdad, el Jovent dominaba el electrónico, aunque la distancia nunca era importante, 9-15 fue la máxima diferencia, que absorbió y superó el equipo local, 18-16. El equipo menorquín cogería la senda correcta hacia la victoria en el segundo acto. Gran actitud defensiva y un juego inteligente en ataque que les permitía ver aro con cierta facilidad, 10-24 de parcial y partido al descanso encarrilado, 28-40.

Ya no se pasaron más apuros, las menorquinas gestionaron a la perfección el botín obtenido e incluso coquetearon con los 20 puntos de renta, 35-54 tras dos triples de Kelly y Llambías. El Fundación Asnimo no se acercó más allá de los 11 puntos, por lo que las de Alaior tuvieron un final de partido plácido que les permite seguir la estela de la parte alta de la clasificación.

Sin opción para Es Castell

CB Andratx 72 (24-20-11-17) CB Es Castell 42 (15-10-9-8)

Estadística Oficial del partido

No hubo opciones en Andratx, el CB Es Castell cayó derrotado, 72-42, en su visita a la isla mallorquina, en un partido que quedó resuelto al descanso. Las menorquinas solo pudieron plantar cara en el tercer período, con el partido ya decidido, pero se vieron lastradas por la buena defensa local. Joana María Camps fue la máxima anotadora de las amarillas, con 8 puntos.

Podríamos decir que la resistencia del Es Castell duró apenas 6 minutos, en los que el marcador era ajustado, el 14-11 fue la última ocasión en las que se trataba de tú a tú a las locales, a partir de ahí se empezó a abrir brecha, hasta los 9 puntos al finalizar el primer acto. Cualquier intento menorquín por entrar en partido se veía frustrado por el buen trabajo defensivo local que, además, se encontraba cómodo en ataque, con este guion la diferencia se fue acrecentando hasta los 19 puntos al descanso, 44-25.

Pese a que el triunfo ya quedaba muy lejos, las amarillas no se vinieron a bajo y, pese a encontrarse en dificultades ofensivas, se parapetaban en una buena defensa para realizar un tercer período más que digno, 11-9 de parcial. El tramo final del partido estaba de más y solo sirvió para que el Andratx obtuviera la renta final de 30 puntos, que deja a las menorquinas con 4 derrotas en su haber.

El Sant Lluís planta cara al líder

CCE Sant Lluís 67 (18-19-16-14) Centre de Tecnificació 88 (19-25-21-23)

Estadística Oficial del Partido

Pese a que el marcador pueda dar a entender que la victoria del líder fue fácil, el CCE Sant Lluís, que recuperaba jugadoras, plantó cara e incluso llegó a dominar el electrónico por hasta 9 puntos durante el primer cuarto. Las mallorquinas no pudieron abrir una brecha definitiva hasta el tercer período, a partir del cual si lograron imponer su teórica superioridad y llevarse el triunfo, 67-88. Marta Tudurí fue la protagonista de las azules, anotando hasta 36 puntos.

Inicio prometedor de las locales, la defensa zonal sorprendía al Centre de Tecnificació y el marcador se estiraba hasta el 13-4. Poco a poco las visitantes fueron encontrando agujeros por los que hacer  daño al Sant Lluís y voltearon el electrónico al finalizar el primer período, 18-19. El líder parecía abrir cierto hueco en el segundo cuarto, acercándose a la barrera psicológica de los 10 puntos, e incluso superándola, 32-44, pero las menorquinas no se venían a bajo y encontraban y de la mano de Tudurí y Oliver llegaban al descanso con opciones, 37-44.

5 minutos más aguantaron las lluisseras con el marcador a raya, 46-51, en este momento llegaron los primeros síntomas evidentes de la teórica superioridad visitante, un 1-10 de parcial allanó el camino mallorquín hacia la victoria, que solo tuvo que refrendar en el último cuarto, con un parcial de 14-23, que supuso demasiado castigo para el buen partido hecho por parte del CCE Sant Lluís.

Informa: Xus Rotger

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*