Todos los ganadores Trofeo Primer Presidente
Compartir

Clases ILCA 4 y Optimist

El regatista del Marítimo gana esta regata insular, en la clase Ilca4, y lo hace no sólo como el mejor clasificado absoluto, también como el mejor Sub-16. En Optimist, el regatista Toni Mesquida, del CNC, se impuso desde el primer día, para liderar de principio a fin el trofeo. En el grupo D de Iniciación, Alicia Mercadal, del CMM, se alzó con el trofeo de oro.

Más de cuarenta regatistas compitieron este fin de semana en Mahón, en la edición 2021 del trofeo Primer Presidente, para las clases Optimist e Ilca4; un trofeo que también es clasificatorio para las competiciones autonómicas.

Optimist en regata

El sábado 9, el comité montó el campo de regatas fuera de puerto, para los tres grupos: Ilca4, Optimist y Optimist D, de acuerdo a lo establecido en las Instrucciones de Regata. Con un viento rumbo del 015º y 11 nudos de intensidad, a las 14.23 salían los Optimist y 12’ más tarde lo hacían los Ilca4. En menos de media hora, la primera prueba ya había finalizado y los primeros parciales ya daban indicios de los regatistas que lucharían por liderar este trofeo. Pese a iniciar con media hora de retraso respecto a lo previsto, el comité de regatas logró sacar tres pruebas y dejar el liderato provisional de Ilca4, con Maria Correa (CMM) a la cabeza, seguida de Inés Abreu (CMM) e Iván Romero (CMM). En Optimist, Toni Mesquida (CNC) finalizaba la jornada como líder, seguido de sus compañeros de equipo, Bernat Soler y Clara Mendoza. En el grupo D, el pódium provisional era: Alicia Mercadal, Marc Gregorio y Nacho Pardo, los tres del Marítimo.

Ilca4 en regata

El domingo, las condiciones meteorológicas fueron similares, viento de norte (00º) pero más suave sobre los 9 nudos. Campo de regatas fuera de puerto y el comité nuevamente tuvo tiempo de dar salida a tres pruebas. Iván Romero en Ilca4, logró llevarse el campeonato, con 10 puntos, los mismo que Maria Correa, pero con más primeros puestos, que lo hacían líder; y además fue premiado como el mejor sub-16. En Optimist el pódium fue finalmente un pleno del Club Nàutic Ciutadella, con Mesquida ganador, seguido de Clara Mendoza (plata) y Bernat Soler, bronce.

Resultats Trofeo Primer Presidente 2021

Informa: Claudia D. Roca/clubmarítimomahon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *